Golf

El Paso, con actividad plena

D11-EL PASO 1.jpg

A full, lucen las instalaciones de la entidad santotomesina en cada fin de semana. Foto: gentileza CCEP

 

Redacción de El Litoral

En los links del Club de Campo El Paso, la entidad cumplió con un nuevo certamen dentro del calendario oficial con la disputa del tradicional torneo Copa La Herradura, a 36 hoyos medal play, con la presencia de más cien jugadores.

Con dos jornadas a pleno sol y una cancha luciendo la primavera a pleno, se registraron muy buenos scores, teniendo en cuenta que este torneo es el clasificatorio para el Campeonato del Club.

El mejor score gros de las Damas fue el de Lucila Alberdi al terminar con 155 golpes los 36 hoyos; mientras que por el lado de caballeros fue para Lucas Cena, con el excelente score de 141.

En la categoría de Damas Hasta 20 de handicap también se impuso Lucila Alberdi, con 149 netos y el segundo lugar fue para Florencia Bernal, con 161.

En 21 a 36 de handicap, el primer puesto fue para Griselda Cargnello, con 138 golpes; seguida por la joven Oriana Tomatis que con 149 fue segunda.

En caballeros hasta 9, Lucas Cena fue inalcanzable al terminar con 139 golpes netos y Guillermo Carbajo fue segundo, con 141. En 10 a 16 de handicap el ganador fue Alex Castellví con 142 netos; escoltado por Emilio Páez Allende, con 145.

En 17 a 24, la primera posición la ocupó Helio Orta con 145 golpes y la segunda Jorge Bocchietti con 145. Diego García, con 154 golpes, fue el ganador en 25 a 36; mientras que Juan Carlos Gómez Galissier fue segundo, con 155.

Los últimos 18 hoyos de las damas fueron para Griselda Cargnello, con muy buenos 71 netos y el de caballeros para Guillermo Carbajo, con destacados 68 netos para la segunda jornada.

Los premios al Mejor Approach - Categoría Única en los cuatro hoyos par tres de la cancha fueron para: Eduardo Von Der Thusen en el hoyo 2:, para Lucas Cena en el 6, para Sebastián Adelia en el 11 y para Luis Felipe Agramunt en el hoyo 14.

Premiación

Al finalizar la ronda del domingo, Josefina Norman, en representación de toda su familia, entregó los premios a los ganadores de las diferentes categorías, aprovechando la ocasión para anunciar a los presentes un nuevo servicio de ventas on line de su firma.

Por su parte, Sergio Ojalvo, destacó el aporte de La Herradura con el auspicio de este torneo, uno de los más importantes del Club ya que de su clasificación gross final se definen los campeones de las diferentes categorías del campeonato del Club, y de ser el auspiciante de los “Hoyo en Uno” que se concreten en los torneos oficiales.

Las scores gross del día sábado determinaron las tandas de salida del domingo, en las que los punteros de cada categoría compitieron entre sí para lograr una mejor posición en el draw final.

Se viene el Abierto

  • Los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre se disputará el XIX Torneo Abierto de Golf Club de Campo El Paso, XI Copa Ángel P. Malvicino y X Copa Diario El Litoral.

La importante competencia es en la modalidad medal play a 36 hoyos los días sábado y domingo comenzando el viernes con 18 Hoyos Four Ball “Preparación”. Con el auspicio del Nuevo Banco Santa Fe S.A, aportando premios al mejor long drive por categorías, Diario El Litoral, Cable & Diario, El Litoral.com, Rabell Cristal Artesanal y Gayalí se aguarda la concurrencia de jugadores de toda la zona, ya que este Abierto se ha convertido en un clásico para la región.

Las categorías en juego son en Damas Scratch (Copa Malvicino); Mejor Neto (Copa El Litoral); hasta 20 de handicap, de 21 a 36, últimos 18 hoyos por categorías, Mejor Long Drive por categorías (Premio Nuevo Banco de Santa Fe); Mejor Lady y Mejor Approach.

En Caballeros scratch (Copa Malvicino), Mejor Neto (Copa El Litoral), Hasta 9, 10 a 16, 17 a 24, 25 a 36, Seniors, últimos 18 hoyos por categorías, Mejor Long Drive por categorías (Premio Nuevo Banco de Santa Fe), Mejor Senior y Mejor Approach.

Además habrá un Torneo Preparación a 18 hoyos Four Ball a la Americana en categoría única el viernes 7 y Principiantes (sin Handicap). Las inscripciones se reciben en la Secretaría del Club al teléfono 0342 -4820030 (Interno 26) o al mail [email protected].