Golf

Estados Unidos arrancó de manera inmejorable

D12-B-4128649.jpg

En el green. El estadounidense Dustin Johnson y el norirlandés Rory McIlroy preparan el tramo definitorio del hoyo 10 del Hazeltine National Golf Club de Chaska. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

efe/dpa

Estados Unidos evidenció una jornada inicial perfecta en la Ryder Cup 2016, tras finalizar 5 a 3 ante Europa, en el tradicional certamen por equipos que en esta cuadragésima primera edición se lleva a cabo en Chaska, Estado de Minnesota.

En el duelo de foursome que abrió el torneo, los estadounidenses se adelantaron 4 a 0 al imponerse en los cuatro duelos por primera vez desde 1975 y por quinta vez en la historia. Más tarde, Europa logró remontar la diferencia en los otros cuatro duelos en la modalidad fourball, con un gran desempeño del dúo español Sergio García y Rafael Cabrera Bello, ante JB Holmes y Ryan Moore.

Los norteamericanos Jordan Spieth y Patrick Reed le dieron el primer punto a los anfitriones al superar por tres golpes a falta de dos hoyos al sueco Henrik Stenson y el británico Justin Rose.

Sobre el campo del Hazeltine National Golf Club, Dustin Johnson y Matt Kuchar marcaron claras diferencias al vencer por cinco y cuatro al británico Lee Westwood y el belga Thomas Pieters para sumar el segundo punto para los estadounidenses.

En el choque más igualado de la jornada, Phil Mickelson y Rickie Fowler le dieron el tercer tanto a los locales al superar por un golpe en el último hoyo a los británicos Rory McIlroy y Andy Sullivan. Los europeos llegaron con ventaja de dos golpes a los últimos cuatro hoyos, pero Mickelson y Fowler lo revirtieron.

El cuarto punto de los estadounidenses lo lograron Jimmy Walker y Zach Johnson, que vencieron por cuatro y dos al español Sergio García y el alemán Martin Kaymer.

Los europeos lograron recuperarse en la modalidad fourball y la dupla sueca integrada por Stenson y Rose lograron el primer punto ante Spieth y Reed (5 y 4). Más tarde, la pareja española García y el debutante Cabrera Bello vencieron a Holmes y Moore (3 y 2), mientras que McIlroy y Pieters se impusieron ante Dustin Johnson/Kuchar (3 y 2).

Por su parte, los estadounidenses ampliaron el marcador con una victoria de Snedeker y Koepka ante Kaymer y Willett (5 y 4).

Para recuperar el título, los estadounidenses necesitan 14,5 puntos; mientras que a los europeos les alcanza con 14 puntos para retener la Copa Ryder. Hoy se disputaban cuatro partidos en modalidad foursome y otros cuatro en fourball.