Con una multitud

San Jerónimo del Sauce celebró sus fiestas patronales

  • El acto central desarrollado en la plaza Brigadier Estanislao López, contó con la participación del gobernador Miguel Lifschitz. La procesión por las calles del pueblo contó con la participación de una multitud. Por la tarde actuaron Efraín Colombo y Coty Hernández.
22-B-SJS-2.jpg

En horas del mediodía se llevó a cabo la tradicional procesión por las calles del pueblo con la imagen de San Jerónimo, ante una multitud que llegó a la localidad para participar de los actos.

Foto: Gentileza Comuna

 
 

José Zenclussen

[email protected]

La comunidad de San Jerónimo del Sauce celebró ayer viernes los 191 años de los festejos patronales, en honor a San Jerónimo. El acto conmemorativo contó con la participación del gobernador Miguel Lifschitz, el senador Rubén Pirola, jefes comunales de Las Colonias, diputados provinciales e instituciones de la localidad.

El presidente comunal, Daniel Ríos, expresó que hoy -por ayer- San Jerónimo del Sauce celebró los 191 años de su imagen que año a año los convoca a la reflexión y al encuentro. “Hoy decimos presente y queremos tener las mismas oportunidades. Desde 2009 junto con el gobierno provincial trabajamos para que nuestra localidad tenga vuelo propio, con muchas obras que se pudieron concretar: la plaza, Casa de la Cultura, infraestructura”.

En este sentido agregó que el desarrollo con la provincia no debe ser aislado. “Tenemos que caminarlo juntos, apostando a nuestro pueblo. Faltan muchas cosas pero no bajamos los brazos, porque con el empuje que le pone nuestro gobernador creemos en el desarrollo colectivo para el cual estamos gestionando el gas natural, puntal para el desarrollo industrial de nuestra localidad. Va a transformar la vida de nuestras familias”, puntualizó.

En tanto, el gobernador Lisfchitz, sostuvo que es necesario alentar el desarrollo de las pequeñas comunidades a través de la instalación de pymes locales. “Es necesario trabajar juntos para hacer obras, y apostamos al desarrollo productivo y la educación, lograremos una sociedad más unida, solidaria y centrada en los valores que nos legaron nuestros antepasados”.

Por último felicitó al gobierno comunal y la comunidad por el crecimiento llevado a cabo en los últimos años. “Esto permite que cada vez que venimos a visitar el pueblo encontramos cosas nuevas, haciéndolo más vistoso y atractivo. Eso tiene que ver con el compromiso de la comunidad y las instituciones a través del trabajo común y en busca de un futuro mejor”, precisó.

22-A-SJS-FM.jpg

El acto contó con la participación del gobernador Miguel Lifschitz, el senador Rubén Pirola, jefes comunales de Las Colonias, diputados y legisladores provinciales.

Foto: Gentileza FM 93.5

Una multitud

Una vez culminado el acto y la misa, se llevó a cabo la tradicional procesión por las calles del pueblo con la imagen de San Jerónimo, ante una multitud.

Tras la recorrida, el acto se concretó frente capilla del pueblo, la que fue habilitada como parroquia el 8 de noviembre de 1826 y se terminó de construir aproximadamente hacia 1830. Además es Monumento Histórico Nacional desde 1983.

En tanto por la tarde se llevaron a cabo los actos populares en la plaza central, con el Pericón Nacional a cargo de familias del Jardín de Infantes Nº 170 Clara Aguirre.

Además se presentaron el grupo Crossover de la Casa de Cultura, el grupo de baile del Club Belgrano de Sa Pereira. El cierre musical estuvo a cargo de Simplemente Llamadores, Los Auténticos del Ritmo, Efraín Colombo y Coty Hernández.

Sigue la fiesta

Por otra parte los festejos continuarán en octubre, con el ciclo “Noches de Teatro”. Allí el viernes 14 se presentará la obra “¿Qué hacemos con tu abuelo?”, del grupo de teatro Candilejas, que se encuentra conmemorando sus 25 años de actividades. La cita será a las 19.30 en el club Coronel Denis y es organizada por la entidad anfitriona. La segunda velada teatral tendrá lugar el domingo 23, desde las 20, en el mismo club, donde actuará el grupo local de teatro de la Casa de Cultura.