La obra tiene un presupuesto oficial de $ 91.113.518

Acueducto de la Costa: seis empresas presentaron ofertas para su ejecución

  • Todas las propuestas superaron ampliamente la cotización oficial de los trabajos. La toma de agua estará ubicada en la costa del río Ubajay, en el barrio Acería. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
2_B_COOP.jpg

Agua de pozo. Actualmente la cooperativa brinda el servicio de red a una parte de la ciudad de Rincón. Con el acueducto podrá llegar hasta Villa California, Colastiné Norte y Arroyo Leyes.

Foto: Archivo El Litoral

El temporal comenzó ayer a la tarde

Con 40 milímetros, se cortó una racha de 5 meses “casi” sin lluvias

  • Desde abril no se registraban precipitaciones de más de 10 milímetros en la ciudad, según los datos del Centro de Informaciones Meteorológicas (Fich/UNL). Para el agro, las precipitaciones son claves.
10_A_DSC_3437.jpg

El viento también fue importante. Ayer a la tarde, las ráfagas superaron los 60 kilómetros por hora, según los registros del municipio. Foto: Flavio Raina

La provincia rescindirá el contrato con Ponce Construcciones

Casabomba Cero: se cayó el contrato y vuelven a licitar la obra de desagüe

  • Se trata de un desagüe clave para evacuar el agua de lluvia de los barrios del suroeste de la ciudad. El ministro Garibay confirmó hoy la rescisión del contrato y el nuevo llamado a licitación el mes próximo. Preocupación en barrio Chalet, que se inundó en marzo pasado durante un temporal.
12_A_CASABOMBACERO.jpg

A medias. Así está hoy la obra inconclusa de la Casabomba Cero, en barrio Centenario. Foto: El Litoral.

Eduardo García, titular del Sindicato de Trabajadores Viales

“Nos interesa discutir con el gobierno el futuro de la inversión en infraestructura”

Hoy se celebra el Día del Camino y el Día del Trabajador Vial y el secretario general del gremio evaluó la situación de inversión en la provincia; los niveles de diálogo con el gobierno y las tareas cumplidas puertas adentro del sindicato.

11_A_DSC_9600.jpg

Se celebró el Día del Trabajador Vial en la sede de la DPV, con la presencia del Administrador General, Ing. Pablo Seghezzo, el Ministro Garibay, autoridades provinciales y la organización general del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe, encabezado por el Secretario General, Eduardo García. Foto: Flavio Raina