Handball

Destacada actuación de la Escuela San Eugenio

D8-B-IMG-20161003-WA0011.jpg

Campeonas. Las chicas de la Escuela San Eugenio de Mazenod, campeonas de handball categoría Sub 16. Foto: gentileza Esc. 3131

 

Redacción de El Litoral

El equipo de handball categoría Sub16 de la Escuela Nº 3131 San Eugenio de Mazenod, clasificó para los Juegos Nacionales Evita, en los que representará al nodo Capital-Santa Fe. La clasificación se produjo tras la realización de las competencias provinciales del Programa Santa Fe Juega, con partidos entretenidos y de buen nivel.

Allí, estuvieron presentes las alumnas Sub 16 conducidas por las profesoras María Soledad Quesada y Gisela Tupen, el equipo cumplió una destacada actuación siendo campeonas invictas provinciales obteniendo el pasaje a la instancia nacional denominada Juegos Evita, que se llevará a cabo en la Ciudad de Mar del Plata a fines del corriente mes.

Paso a paso

San Eugenio superó las cuatro instancias: local, departamental, regional y provincial disputando 14 partidos saliendo victorioso de todos.

En la instancia local, realizada en La Esquina Encendida se presentaron 15 equipos divididos en cuatro zonas de 3 y 4 cada una de ellas. San Eugenio quedó primero en su grupo al vencer a La Salle y al Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. En octavos de final, se cruzó con el segundo de la Zona 1 que fue el otro conjunto de su misma escuela al que derrotó 7-1. En cuartos de final, se impuso al selectivo de San Ezequiel Moreno Agustinos Recoletos para clasificar a semifinales. Esa llave la pasó con éxito ante Sagrada Familia al igual que la final frente La Paz de Santo Tomé.

Teniendo en cuenta que las chicas de la Escuela San Eugenio fue el único conjunto que se presentó en la etapa Departamental, accedió a la Regional de manera automática. Las chicas prevalecieron las pruebas con total satisfacción donde se midieron en Cilsa ante Las Colonias (9-3), San Justo (18-1), Garay (14-0) y San Jerónimo (8-4).

La fase provincial definió qué equipo representaba a Santa Fe. Nuevamente en La Esquina Encendida, la escuela San Eugenio pisó fuerte al ganarle 9-5 a Rosario, 12-4 a Rafaela, 9-7 a Reconquista y 10-7 a Venado Tuerto (gran favorito).

El plantel lo integran: Agustina Belén Amadio, Luz Azul Battistella, Narena Guadalupe Domínguez, Cielo Abigaíl Gallo, Melani Guadalupe Garcias, Valentina Mendoza, Noelia Agustina Rivero, Brisa Abigaíl Roldán, Guillermina Abril Saldaña, Lucía Taborda, Natalí Aylén Talarico y Florencia Aylén Tosolini.