“RÍO PA’ NO LLORAR”

Teatro de humor en El Birri

Organizado por Hexagrama Nómade Producciones tendrá lugar en el Centro Cultural y Social El Birri, General López 3698, el ciclo de teatro de humor “Río pa’ no llorar”.

El primer encuentro será este sábado a las 21, con una Noche de Stand Up Litoraleño. Presentador: Toto López (humorista de Santa Fe); artistas: del Grupo La Pare’ Stand Up, Georgina Alovatti y Demian del Castillo; y del grupo Litoral Stand Up Comedy, Nacho Koornstra y Mateo Izza (Paraná).

Se cobrará un bono contribución de 70 pesos (sólo en puerta); estudiantes: 2 x 1.

El sábado 15, a partir de las 21 habrá Noche de Sketch + Impro, con la participación de Marito Cóceres, Nicolás Sarcasmo y El otro payaso (Paraná) y Toto López (Santa Fe). Intervención: pantomima de circo y equilibrios con Lautaro Malato. Dirección: Fernando “Trompa” González.

El sábado 22, a la misma hora, será el turno de la Noche de Transformismo, con la presencia de Raúl Kosada (Santa Fe).

En el marco del ciclo se realizarán los talleres de Improvisación Teatral con Marito Cóceres (Entre Ríos) y de Improvisación Musical a Base de Señas, por Nicolás Matteoda (Entre Ríos), el sábado 15, de 16 a 19, con contribución voluntaria.

El porqué

“En estos tiempos donde nuestra sociedad descubre los acertijos y donde los guasones son desenmascarados, vemos a nuestros ladrones de guantes blancos, que se han apoderado guasamente de los verdes, grises y morados; sutilmente engañados, fuimos somos y seremos... (porque así nos lo han demostrado). Nuestro único súper héroe es el humor con el que enfrentemos las cosas”, sostienen los organizadores.

“¿Por qué un ciclo de humor? Un ciclo de humor es para reírnos de nuestra realidad. Un ciclo de humor, porque si no podés, nosotros te ayudamos a olvidarte, al menos por un ratito, de las verdaderas ridiculeces que ellos disfrazan y nos quieren hacer creer”, afirman.

“Buscar las fuerzas donde no existen para soportar el tortazo que nos genera darnos cuenta una y otra vez de que hemos sido engañados, como siempre. ¡Señor!, ¡Señora!, ¡No llore, aplauda! Aplauda por la capacidad que tenemos aún de despertarnos, reír y luchar”.