Es el único puntero de la Primera B Nacional

Sonó la Campana y el fin de semana se deja ver: ¡Dálmine!

El Violeta ganó 2-1 en la Ciudadela tucumana y quedó como líder en el ascenso. Argentinos y Chaca, dos candidatos, no arrancan. Gol de Curuchet para la Lepra mendocina.

D8-CURWXKCWAAAMD9B.jpg

El equipo de “el Contra”

Aquel recordado personaje de TV del inolvidable Juan Carlos Calabró, “el Contra”, se decía hincha de Villa Dálmine, el humilde equipo que representa a la ciudad de Campana. Los Violetas ganaron en Tucumán y quedaron arriba, mientras los grandes del fútbol argentino —como los Bichitos de La Paternal o el Funebrero— lo miran desde abajo en la tabla de la Primera B Nacional. Foto: Prensa Villa Dálmine

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Villa Dálmine, que sufrió en el primer tiempo pero fue oportuno en la parte final, le ganó ayer sábado a San Martín de Tucumán por 2 a 1, de visitante, prolongó su buen momento y se consolidó como único puntero de la B Nacional tras seguir ayer la sexta fecha del torneo.

El conjunto de Campana la pasó mal en el primer tiempo, pero reaccionó en la parte final y consiguió marcar la diferencia con los goles de Ezequiel Cérica y Pablo Ruiz, mientras que Diego Bucci había conseguido la igualdad transitoria para el anfitrión.

Los dirigidos por Diego Cagna dominaron las acciones en los 45 minutos iniciales y contaron con varias chances para convertir, pero entre la poca puntería de los delanteros y las oportunas atajadas de Carlos Kletnicki mantuvieron el marcador sin goles.

El visitante reaccionó en la parte final y así construyó una victoria que le permite sumar 13 puntos y ser el único puntero del torneo, mientras que San Martín sigue hundido en el fondo de la tabla con 2 puntos y todavía no pudo ganar desde su regreso a la categoría. Ésta es la síntesis:

San Martín de Tucumán: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira y Esteban Goicochea; Agustín Briones y Diego Bucci; Leonardo Acosta, Matías García y Alejandro López; Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Pablo Ruiz, Palma, Federico Recalde y Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. DT: Walter Marchesi.

Goles en el segundo tiempo: al min, Cérica (VD); a los 12 min, Bucci (SM), y a los 37 min, Ruiz (VD).

Cambios en el segundo tiempo: a los 19 min, Leonardo Cisneros por Palma (VD); a los 20 min, Lucas Favalli por Figueira (VD); a los 22 min, César Abregú por A. López (SM); a los 31 min, Juan Mazzocchi por Cérica (VD); a los 32 min, Mauro Quiroga por Acosta (SM) y Leonardo Rizo por Briones (SM).

Cancha: San Martín.

Árbitro: Alejandro Castro.

Batacazo de Paraná

En el resto de los partidos, la sorpresa se dio en San Martín, donde Chacarita Juniors perdió 2-0 ante Atlético Paraná, por las conquistas de Felipe Cadenazzi y Jonathan Belforte.

En el Diego Armando Maradona, el que decepcionó a su parcialidad fue Argentinos Juniors, que cayó 2-0 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por los aciertos en la red para los patagónicos de Tobías Figueroa y Román Strada. Algo parecido ocurrió en el Municipal General San Martín, en Tandil, porque Santamarina fue doblegado sobre la hora por Independiente Rivadavia 2-0, debido a los goles que aportaron Diego Cardozo y Facundo Curuchet.

En ese encuentro, en el escenario serrano, los mendocinos lamentaron en tiempo de descuento la expulsión de Franco Doci. Además, en la localidad bonaerense de Jáuregui, en el Carlos V, Flandria y Boca Unidos finalizaron sus tareas 0-0.

En cuanto a la programación de hoy, otro de los animadores de la competencia, Brown de Adrogué, dará examen en el estadio Juan Domingo Perón, en Alta Córdoba, donde visitará a Instituto.

Los episodios sexto y séptimo de este certamen se hallan pendientes como consecuencia del conflicto que hubo con el Comité Regularizador de la AFA, pero que ya se solucionó y por eso es que se reanudó la actividad este fin de semana. Posiciones: Dálmine, 13 puntos; Ferro Carril Oeste, 11; Chicago, Almagro, Brown de Adrogué, Brown de Madryn, 9; Atlético Paraná, Chacarita, Boca Unidos, Independiente Rivadavia, 8; Crucero del Norte, Estudiantes de San Luis, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Santamarina, Argentinos, Flandria, All Boys, 7; Instituto, 6; Juventud Unida de Gualeguaychú, 5; Central Córdoba de Santiago del Estero, Los Andes, 4; Douglas Haig, 3, y San Martín de Tucumán, 2.