Con la baja del goleador Pavone

¿Assmann titular en Vélez?

De la Redacción de El Litoral

“Omar de Felippe tiene mucha personalidad y te llega su mensaje como entrenador”. Así se expresó Fabián Assmann, en Vélez Radio. Quien atajara para el conjunto titular en el amistoso ante Quilmes, se mostró feliz por esta oportunidad y habló no sólo del momento del equipo si no también del impacto positivo que generó en el plantel Omar de Felippe y su cuerpo técnico que debutará este sábado frente a Colón.

En cuanto a Vélez, el plantel repitió doble turno en parque Leloir: se llevaron a cabo tareas de fuerza, explosión y coordinación; para finalizar el ensayo con movimientos tácticos de tenencia enfrentando líneas defensivas con ofensivas. Correa, Pavone, Tripichio y Lucero diferenciados.

El Fortín se encamina al encuentro ante Colón de este sábado (desde las 14) cuando marque el debut de De Felippe como entrenador de Vélez y el regreso del equipo a la lucha en el campeonato local, buscando volver al triunfo. Por eso, cada entrenamiento cuenta y esta jornada con doble turno incluido vale mucho.

El plantel saltó al campo de juego para comenzar con tareas de entrada en calor junto a los profes Fernando Gómez y Guido Thompson. Luego se ubicaron en varias pasarelas para completar esos movimientos con pasadas en velocidad y coordinación.

Allí se dividieron en varios grupos para trabajar desde la fuerza con pesas, y en campos reducidos para trabajar desde el ahogo; completando los trabajos con pasadas, slaloms y luego una tarea de centro y definición; en un perfecto circuito que todo terminaba en la definición. Así, fueron pasando por turnos cada uno de los grupos.

Para finalizar la mañana, con Omar de Felippe al mando, se armaron dos defensas y volantes defensivos frente a dos delanteras y volantes ofensivos, que se enfrentaban por turnos una contra una. Fue una tarea de movimientos de tenencia, y de movilidad en la presión y salida.

Mariano Pavone se recupera de su lesión muscular con trabajos de kinesiología; mientras que Correa, Tripichio, Vargas y Lucero completaron una tarea específica para recuperarse de sus dolencias.