Tenis

Acción en China y en Argentina

Redacción de El Litoral

dpa/efe/DyN

El español Rafael Nadal se despidió hoy prematuramente del Masters 1000 de Shanghai, al perder ante el serbio Viktor Troicki por 6-3 y 7-6, tras 1 hora y 34 minutos de juego. De este modo, el mallorquín complicó seriamente sus aspiraciones de acceder al Masters de Londres, reservado para los mejores tenistas de la temporada.

“Rafa”, que había sido favorecido por el draw, no pudo generar ni una sola ocasión de quiebre sobre el saque del serbio, que conectó 11 aces. Por el contrario, Troicki rompió el servicio de Nadal en dos de las cinco ocasiones que dispuso.

La jornada en la ciudad china tuvo también la cómoda victoria del suizo Stanislas Wawrinka, sobre el británico Kyle Edmund, por 6-3 y 6-4; en poco más de una hora de acción. Además, proyectó el resonante triunfo del español Marcel Granollers sobre el checo Tomas Berdych, por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1).

La nota negativa del día la volvió a dar el australiano Nick Kyrgios, que cayó por 6-3 y 6-1 ante el alemán Misha Zverev, en un partido en el que duodécimo favorito no hizo ningún esfuerzo por ganar, con saques dignos de un aficionado, puntos regalados y actitudes muy poco profesionales.

Tan reprochable resultó la actitud de Kyrgios que el árbitro del partido debió llamarle la atención para recordarle que debía poner su máximo esfuerzo.

En Buenos Aires

Los tenistas argentinos Guido Andreozzi, Leonardo Mayer, Nicolás Kicker, Agustín Velotti, Máximo González, Juan Pablo Paz, Facundo Mena y Facundo Bagnis se clasificaron ayer para los octavos de final del Challenger de Buenos Aires.

El porteño Andreozzi le ganó el duelo de compatriotas al cordobés Facundo Argüello, por 6-2, 4-6 y 6-4; el bonaerense Kicker superó al brasileño Bruno Santanna, por por 6-4 y 7-6; mientras que el correntino Velotti dio cuenta del santafesino Federico Coria, por 5-7, 7-6 y 6-1.

En busca de los cuartos de final, Andreozzi jugará con el español Jaume Munar; Kicker con el brasileño Rogerio Dutra Silva y Velotti con el marplatense Horacio Zeballos.

Por su parte, el tandilense González se impuso a Maximiliano Estévez, por 6-4 y 6-2; Mena a Pedro Sakamoto, por 4-6, 6-4 y 6-3.

Ahora, “Macchi” se medirá con el brasileño Thiago Monteiro y Mena con el correntino Leonardo Mayer, vencedor de Gabriel Hidalgo, por 6-3 y 6-1.

En tanto, Paz se impuso al brasileño Joao Pedro Sorgi, por 3-6, 6-4 y 6-1 y chocará en octavos con el portugués Pedro Sousa; Bagnis le ganó al austríaco Michael Linzer, por 7-6 y 6-2 y ahora jugará con el dominicano José Hernández Fernández.

En cambio, perdieron el bonaerense Tomás Lipovsek ante Rogerio Dutra Silva, por 6-1 y 6-3; Mariano Kestelboim ante Hernández Fernández, por 2-6, 6-2 y 6-3.

El certamen porteño se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.