Hockey

Santa Fe, rumbo a Bahía Blanca

Entre mañana y el domingo se jugará el Nacional Sub16 en la ciudad bonaerense. El debut será ante San Rafael.

D9-A-IMG_0363.jpg

BIEN PREPARADAS. El Seleccionado santafesino Sub 16 se preparó mucho y confía en sus potencialidades.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

Entre mañana y el domingo próximos, el Seleccionado santafesino de la categoría jugará en la zona Campeonato del Argentino Sub16 Femenino, que se desarrollará en la ciudad de Bahía Blanca. El equipo de la ASH debutará ante San Rafael, mañana a las 10; luego jugará con la Asociación Bahiense, el mismo día a las 16; con Misiones, el viernes a las 11.30; con Córdoba, el mismo día, a las 17.30; mientras que el sábado lo hará ante Tandil, desde las 14.30.

En el otro grupo estarán Mar del Plata, Litoral, Buenos Aires, Salta, Mendoza y Río Negro.

El plantel santafesino está integrado por Pilar Benavídez, Josefina Orellano y Noelia Bigliani (arquera), de Santa Fe Rugby Club; Agustina Burroti, Julieta Cian, Agustina Fernández, Agostina Forni, Luisina Paulón, Emma Ponzo, Paulina Ponzo, Alma Ruiz Díaz, de El Quillá; Camila Soldavini, Josefina Milano y Sofía Zingerling, de Alma Juniors; Guadalupe Chemes y Camila Leiva (arquera), de CRAI; Cielo Gallo, de Universitario; Rocío Helbling, Milagros Paniccia, María Paz Valli, de La Salle.

En el marco de este certamen, la ex capitana de Las Leonas, la rosarina Luciana Aymar, brindará una clínica de fundamentos del hockey.

En Mayores

En lo que respecta al Seleccionado de la categoría damas mayores, jugará en la zona Campeonato del Argentino que se cumplirán en la ciudad de San Rafael, del 27 al 30 del actual. Este equipo entrena y está jugando partidos amistosos, al igual que el Seleccionado de mayores caballeros, que jugará el Nacional en la misma fecha y sede que las damas.

Varones Sub 16

Se realizó un nuevo encuentro entre los chicos Sub-16 de Santa Fe y Paraná Rowing Club. La delegación fue encabezada por los profesores Lucas Walemberg y Matías Puliotti, quienes están a cargo de los entrenamientos.

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos y el resultado pasó a segundo plano. Los jóvenes salieron a jugar con la idea de seguir aprendiendo, adquiriendo nuevos conceptos como salidas, movimientos internos y bloqueos. Como viene sucediendo desde que comenzó este proyecto, el plantel lo integran chicos del Isef, Ipei, El Quillá y aquellos que por propia voluntad se sumaron a los entrenamientos.


El dato

Promocionales

Se jugó la decimoquinta fecha del torneo Promocional y Central Rincón perdió 4 a 0 ante Sarmiento de Humboldt; mientras que Libertad de San Jerónimo Norte empató 1 a 1 con Colón de San Justo. En tanto, Bahco superó 7 a 0 a Canarios y Belgrano fue vencido 4 a 1 por Atlético Rafaela.