Se realizarán nuevas perforaciones de agua

Mejoran el servicio de riego en Santo Tomé

17_A_SERVICIO_DE_RIEGO_MEC_NICO.jpg

En el verano, la demanda de riego en las calles de tierra se incrementa por el calor. Foto: Gentileza Municipalidad de Santo Tomé

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Santo Tomé concretó esta semana la apertura de sobres para ejecutar una nueva perforación destinada al servicio de riego mecánico. La misma forma parte de un plan de acciones que tiene por objeto mejorar la prestación del servicio con vistas al aumento de la demanda que se produce en el verano. En la licitación se presentaron dos empresas oferentes: Emilio Perrin, que cotizó $ 285.640, y Perforaciones Baigorria, que presupuestó $ 179.685. “Nos hemos propuesto como meta incrementar sustancialmente la cantidad de tomas de agua, distribuyéndolas estratégicamente en la ciudad. Esta medida nos permitirá optimizar los recorridos de los equipos y acortar los tiempos de la prestación”, explicó Jonatan Roberto, director de Servicios Públicos del municipio.

El funcionario informó que la nueva perforación se efectuará en 3 de Febrero y Lisandro de la Torre, jurisdicción de la vecinal 12 de Septiembre, en reemplazo de un pozo de captación que había quedado fuera de servicio.

“También hemos recuperado otros dos puntos de toma que por distintos desperfectos habían dejado de funcionar: uno en la plazoleta Lugones (Avellaneda y vías del ferrocarril) y otro en Córdoba al 4100”, detalló Roberto.

“Además, en el corto plazo estaremos iniciando los trabajos para ejecutar otras dos tomas en las adyacencias de los tanques de agua de las vecinales Adelina Este (Pedroni 4800) y Adelina Centro (Chapeaurouge 3000)”, añadió el funcionario.

Estos 5 puntos de recarga se suman a los ya existentes en las intersecciones de Estados Unidos de México y Richieri y Mitre y Arenales. De esta manera, se elevará de 2 a 7 el total de tomas de agua destinadas al servicio de riego.

En relación con los equipos disponibles para esta prestación, el director de Servicios Públicos informó que la Municipalidad cuenta con 4 equipos de arrastre y 6 camiones con tanque regador, a los que próximamente se sumará otro más que está siendo acondicionado.

“Santo Tomé tiene unas 1.700 cuadras con calles de tierra, por lo que el servicio de riego es sumamente demandado por los vecinos, en particular durante las temporadas de altas temperaturas”, concluyó Roberto.

1.700

cuadras

de tierra hay en la ciudad de Santo Tomé, según los registros del municipio.