Arquería

Representantes del Centro Balear clasificaron al Mundial

D11-20161008_101808.jpg

EXCELENTE. Fue lo de Rafael Reina, Iván Soratti y Carlos D’Agostino en el Nacional de Río Negro. Foto: gentileza CB

 

Redacción de El Litoral

Los representantes del Centro Balear, Rafael Walter Reina, Iván César Soratti y Carlos Alberto D’Agostino compitieron recientemente en el club San Lorenzo de General Conesa, provincia de Río Negro, en las finales nacionales de categoría 3 D y lograron clasificar para integrar el Seleccionado argentino que competirá en el Mundial de Arquería Francia 2017.

En diálogo con El Litoral, D’Agostino resaltó que “los tres tiramos en categoría arco raso; es decir, sin mira, ni estabilizadores. Es un arco básico, que no tiene ningún implemento que te ayude con el tiro”.

Luego precisó: “En la primera jornada, correspondiente a la fase clasificatoria, el circuito fue de 10 figuras de animales en 3 dimensiones; siluetas de goma especial, en las que se clavan las flechas en una zona de puntuación. Se desplegaron por varios kilómetros de terreno agreste, en la zona de una escuela rural y el recorrido se hizo dos veces por los 68 arqueros que participamos”.

Luego agregó: “En la segunda jornada, ya en la fase eliminatoria, el circuito tuvo figuras de 12 animales. Previamente, cada uno de los participantes debió ganar su lugar en la final nacional compitiendo en torneos a lo largo del año”.

En la continuidad de la charla, D’Agostino indicó: “De la ciudad de Santa Fe fuimos tres arqueros, representando al Centro Balear. Luego de la jornada clasificatoria, Reina culminó primero; yo segundo y y Soratti séptimo”.

“Los tres ingresamos a la Selección nacional de 3D, para competir el año que viene en el Mundial de Francia, lo que es un gran orgullo. La nuestra es una actividad que se autofinancia, por eso será muy dificil que podamos ir todos”, expresó.

Seguidamente, dijo que “en el Centro Balear se abrió la Escuela de Arquería hace 10 años. Actualmente entrenamos distancias cortas, hasta 22 ó 23 metros, en el club Echeverría (Sarmiento 4068) y distancias largas, hasta 70 metros (distancia olímpica), en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Los interesados pueden sumarse todos los días a los entrenamientos”.

“Hay competencia permanente en nuestra ciudad y la zona Litoral, hay varios clubes con numerosos tiradores, que competimos en torneos indoor, juegos de campo, en distintas variantes”, aseguró.

Consignó además que “en el Centro Balear somos más de 35 personas, inclusive muchos chicos y jóvenes, además de mujeres, de todas las edades: desde 7 ú 8 años, que comienzan jugando, hasta los que compiten oficialmente”.

Finalmente, D’Agostino señaló que “de los seis integrantes del Seleccionado Nacional, tres son de nuestro club, así que estamos felices y procuraremos conseguir los fondos necesarios para ir a Francia”.