el invitado

Solidaridad con los trabajadores y profesionales del INTA, ante el recorte presupuestario

Carbap (Conf. de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa)

[email protected]

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se solidariza con los trabajadores del INTA ante la anunciada baja en los recursos destinados al organismo, previsto en el proyecto de ley de presupuesto enviado al Congreso.

Desde CARBAP entendemos que dicho recorte de recursos haría retroceder el trabajo que viene desarrollando el Instituto a través de todas sus Estaciones y Agencias para promover un mayor desarrollo productivo, como así también tendría impacto negativo en las acciones que viene generando en innovación tecnológica de insumos y procesos para el sector agroindustrial, agroalimentario y forestoindustrial.

Si el propósito del Gobierno es acompañar la idea fuerza del presidente de la Nación de convertir a nuestro país en el “supermercado del mundo”, es necesario contar con un INTA que exprese todo su potencial, entregándole para ello los recursos necesarios para el funcionamiento pleno de la institución.

CARBAP espera y confía en que desde el Gobierno nacional se revisara la medida, esperando que el INTA, que esta cumpliendo 60 años de vida, pueda continuar con su labor de investigación y extensión de alta calidad.