En Rosario

Detienen por un crimen al hijo del “Pimpi” Camino

  • Se trata de Alexis David Camino (20). Lo buscaban por tres causas: Homicidio, robo calificado y amenazas.
22-A-DSC_6286.jpg

“Esta captura es trascendental para la lucha contra la violencia que venimos llevando adelante en la provincia de Santa Fe”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Foto: Agencia Télam

 

Agencia Télam

Uno de los hijos de Roberto “Pimpi” Camino, ex jefe de la barrabrava del club Newell’s Old Boys asesinado a balazos en 2010, fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado en al menos un homicidio en Rosario, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de Alexis David Camino (20), quien fue atrapado por la Gendarmería Nacional al cabo de más de un año prófugo en la causa por el homicidio de Claudio Fernando Ruiz (39), asesinado de 12 balazos.

“Esta captura es trascendental para la lucha contra la violencia que venimos llevando adelante en la provincia de Santa Fe”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La detención de Camino se concretó en las últimas horas en el barrio General Las Heras, luego de varios allanamientos realizados por Gendarmería.

“Es un claro mensaje de que estamos unidos y decididos de terminar con los grupos violentos que atemorizan a la sociedad a costa de su propio beneficio”, resaltó Bullrich.

Tres pedidos de captura

El Ministerio difundió un comunicado en el que detalló que el hijo de “Pimpi” tenía tres pedidos de captura por “homicidio, robo calificado y amenazas”.

Según el informe, a Camino se le adjudicó el crimen de Mariel Griselda Miranda (35), quien era familiar de los cabecillas de una organización enemiga, de apellido Funes, y fue asesinada de dos balazos el 11 de marzo de este año.

En 2012, el joven fue sindicado como el autor material del homicidio de Ruiz cuando era un adolescente de 16 años, por lo que estuvo en libertad hasta que el fallo quedó firme en marzo último, pero como hacía varios meses que no se presentaba ante la Justicia comenzó a ser buscado.

El joven ya había sido mencionado en una causa por asesinato a los 13 años cuando en 2009 Gabriel Sánchez (25) fue muerto de tres balazos.

En esa ocasión, la víctima estaba reunida con un grupo de personas cuando una moto se acercó y uno de sus ocupantes le disparó a quemarropa, tras lo cual un familiar del fallecido señaló a Alexis como el autor material.

A comienzos de 2011, también se lo relacionó con la muerte de Adrián Daniel “Pichicuita” Trujillo (18), quien fue asesinado de cuatro balazos.

En agosto de ese año fue vinculado a la muerte de Maximiliano Nota (19), un joven que recibió 5 disparos en la plaza Rodolfo Walsh, del barrio Municipal.

Tres semanas después de ese hecho, los partes policiales lo ligaron a la agresión que sufrió un chico de 21 años apodado “El Gordo”, quien fue baleado en el baño de una brasería.

El padre de Camino había sido asesinado de cinco balazos el 19 de marzo de 2010 en la vereda del bar situado en Servando Bayo al 1400, en la zona oeste de Rosario.