Desde las 21 recibe a Quilmes en Santa Fe

Leo anda en la búsqueda: mueve hoy cinco piezas

Dos cambios atrás, dos en el medio y una modificación más en la ofensiva para el once de Madelón. Vuelve al esquema táctico insignia el entrenador: 4-2-3-1.

D8-A-IMG_3872.jpg

La izquierda unida

El zurdo Martín Rolle, acaso el jugador que mejor le pega a la pelota en este actual plantel de Leo Madelón, volverá a arrancar entre los titulares esta noche contra Quilmes. En ese tridente delante del doble “5” (Nelson Acevedo-Mauro Pittón), la idea es que el “Petiso” pueda construir juego por la derecha (Gamba) o por el otro lado (Godoy) para alimentar a Anselmo con situaciones de gol.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es cierto que las derrotas siempre generan dudas. Y el fútbol, que es un estado de ánimo permanente, suele generar ese tipo de contagios: “Cuando vienen las victorias, te acostumbrás a ganar; cuando llegan las derrotas, te acostumbrás a perder” suele repetir Madelón. Es por eso que esta noche, el primer objetivo del equipo de Madelón pasa por frenar la caída: lo puede hacer ganando (que sería lo ideal) y lo puede hacer empatando aunque juegue de local. El choque Unión-Quilmes comenzará a las 21 de hoy lunes en el estadio de López y Planes con arbitraje de Fernando Rapallini.

Una sola vez desde que volvió a Unión, Leo Madelón perdió tres partidos seguidos y fue en 2015. Es por eso que casi siempre la etiqueta que se le ponía a los equipos del ex “10” en el ‘89 era el de “equipo confiable”. Está claro que, más allá de los avances en la Copa Argentina, el entrenador y sus colaboradores están en esa llamada “búsqueda”.

Sólo así se pueden entender tantos cambios de un partido al otro, más allá del que estaba “cantado” y que era la vuelta de Ema Brítez, ya recuperado del todo. Pero los otros cuatro cambios son de resorte exclusivo del entrenador: la vuelta al esquema táctico insignia (4-2-3-1) y la desaparición de los tres pibes que saltaron al césped del Malvinas Argentinas en Mendoza (en el caso de Bracamonte, ni siquiera quedó en la lista de los concentrados; algo que sí ocurre con Algozino y Andereggen).

Pasando en limpio, Madelón mete cinco cambios hoy: Brítez reemplazará a Sandona, Nahuel Zárate a Bruno Pittón, Rolle a Lucas Algozino, Godoy a Bracamonte y Anselmo a Andereggen.

Se puede entender que el paraguayo Godoy se ganó el puesto para este partido al mostrar credenciales como nunca en Mendoza (hizo el gol y se mostró activo). Y que Anselmo es el titular por naturaleza. Pero, por ejemplo, en un partido como el de esta noche donde Quilmes vendrá a buscar “el famoso puntito de visitante”, juega de titular el “3” que tiene marca (Nahuel Zárate) y no el “3” que tiene más juego, proyección y llegada como es Bruno Pittón.

Está más que claro que el entrenador pretende, desde la teoría, el armando de las pequeñas sociedades. Es como que, a pesar de las fechas que ya se jugaron, Leo intenta refundar al equipo.

¿Cómo puede mejorar Unión su mecanismo de juego?: con la triangulación de uno de los dos volantes internos (Acevedo es claro para tocar), sumarlo a Rolle como un falso enganche y volcar el ritmo con el carrilero de turno (Godoy de un lado y Gamba del otro).

Hoy por hoy, más allá de las características distintas de cada uno, asoma como complicado llegar a buen puerto como número “9” —sea Anselmo o Andereggen— si el equipo no genera por afuera las situaciones para cerrarlas por adentro de la zona de fuego.

Las entradas

Para el partido de esta noche, a las 21, los socios ingresan con el carné y la cuota la día (octubre). Las plateas se están vendiendo desde las 10 en las boleterías de Bv. Pellegrini, con estos costos: preferencial y palcos, 430 pesos; altas y laterales, 350 pesos; Redonda, 230 pesos.

Entradas para no socios: las generales en boleterías de Cándido Pujato. Las preferenciales, a 250 pesos, para el sector noroeste. Para damas, jubilados y pensionados, 150 pesos. Los menores de 11 años (inclusive) deben comprar seguro menor a 60 pesos. Las plateas no socios: venta únicamente en las boleterías de Bv. Pellegrini, a un costo de 520 pesos las plateas altas y laterales; a 400 pesos la Redonda.

Los menores de cinco años, inclusive, acompañado de un adulto no abonan plateas y los no socios deberán adquirir seguro de menor (60 pesos).

Luego de jugar esta noche frente a Quilmes, Unión visitará el domingo a las 16 a Tigre en Victoria y ya no volverá a Santa Fe: se irá a Mar del Plara para jugar con River por Copa Argentina el jueves 27.

Juegan desde las 18.30

Soldano, el “9” en reserva

D8-C-IMG_4628.jpg

Sin dudas que uno de los lindos condimentos que tendrá este lunes para Unión, es que se jugará el partido de reserva contra Quilmes en el mismo campo de juego del 15 de Abril, al tiempo que se abrirán las puertas de la cancha para el choque de fondo que comenzará a las 21 con arbitraje de Rappalini. El otro atractivo especial para esta previa es que el “9” del equipo de Juan Pablo Pumpido será Franco Soldano, delantero gravemente lesionado hace medio año y que de a poco está volviendo. En la foto, el delantero junto al experimentado Diego Villar que irá al banco en el equipo de Madelón.

Foto: Manuel Fabatía

D8_Union_quilmes.pdf