Grelak mete tres cambios en Santa Fe

Quilmes viene por el “puntito”

UD8-B-DYN907.jpg

Un ex Colón de ayudante

La imagen de Alfredo Grelak, antes con los pantalones cortos en Quilmes y ahora con camisa más saco de entrenador del plantel profesional. Es una situación deportiva complicada para el “Cervecero”. En el banco, como colaborador de Alfredo Grelak, estará esta noche el recordado “Cabezón” Claudio Marini, ex jugador de Colón, entre otros clubes.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quilmes necesita afianzar su camino por la competencia, luego de haber conseguido su primer triunfo en el campeonato, por lo que intentará sumar esta noche frente a Unión de Santa Fe. El partido que cerrará la 6ta. fecha de Primera División se jugará desde las 21, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Fernando Rapallini. El juez estará acompañado por Alejandro Mazza y Mariano Rúas como asistentes y Gastón Iglesias como cuarto árbitro. El encuentro irá televisado en directo por las señales de cable DeporTV y Crónica TV.

El “Cervecero” viene de ganar un partido muy importante frente a Olimpo, rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, que le permitió tomar aire en dos semanas muy tranquilas con respecto a la preparación de este partido. Pero los resultados que se dieron en el desarrollo de la fecha lo obligan a no irse con las manos vacías de su excursión santafesina.

Así lo impulsan las victorias de Defensa y Justicia ante Banfield, la de Atlético Rafaela sobre Racing, la de Vélez sobre Colón, la de Talleres ante San Martín de San Juan y la de Temperley contra Huracán. Salvo las derrotas de Sarmiento con Boca, la de Olimpo contra Tigre y la de Arsenal frente a San Lorenzo, el resto de los resultados fueron esquivos.

Con relación al último partido disputado, Alfredo Grelak finalmente realizará tres cambios en la formación inicial. Los mediocampistas Enzo Acosta y Maximiliano González retornarán a los once en lugar de Fernando De la Fuente y de Juan Manuel Martínez Trejo, respectivamente. Pero el entrenador realizará un cambio en la defensa: Matías Pérez Acuña, que formó parte de los titulares en el último amistoso ante Vélez, reemplazará a Gastón Bottino que por primera vez quedará relegado de la formación inicial en lo que va del campeonato. Mientras que el chileno Sebastián Pinto deberá seguir esperando para jugar desde el arranque, ya que el entrenador se inclinará por la continuidad de Federico Andrada que volverá a formar dupla ofensiva con el juvenil Nicolás Benegas.

Además de los titulares (ver canchita aparte) formaron parte de la delegación que viajó ayer a Santa Fe, luego del entrenamiento matutino de movimientos tácticos realizado en el estadio Centenario, los siguientes jugadores: Horacio Ramírez, Gastón Bottino, Ismael Benegas, Gabriel Ramírez, Francesco Celeste, Franco Negri, Facundo Coria, Cristián García y Sebastián Pinto (dos se quedarán afuera del banco de los suplentes).

" Se llenaron 11 micros y estamos gestionando una mayor cantidad para continuar con la venta de pasajes. La demanda es extraordinaria”.

Daniel Cattáneo

Dirigente de Unión, encargado del Departamento de Socios, hablando de la movilización del 27 a Mar del Plata para el partido con River.


Gol de “Kike” Triverio

El Toluca venció ayer a los Pumas UNAM por 2-1 con los goles del argentino —ex Unión— Enrique Triverio y el colombiano Fernando Uribe, para escalar al sexto lugar del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Los Pumas tomaron la ventaja en una desafortunada jugada del guardameta Alfredo Talavera al rechazar un balón que golpeó la pierna del defensa paraguayo Paulo da Silva para meterse en su propia meta con el 0-1 adverso al minuto 9 de juego.

Los Pumas jugaron mejor en el primer tiempo aunque fallaron un par de ocasiones para hacer el segundo gol y en el complemento el Toluca mejoró su juego de grupo y cayeron los goles de Triverio al 56 y de Uribe al 86.

Fue el último partido del Toluca en el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México ya que para su próximo partido de local volverá a su estadio, el Nemesio Diez, que ha sido sometido a una modernización.

El Toluca llegó a 20 puntos en el sexto lugar general, detrás de los equipos Tijuana con 27, Pachuca con 24, el Tigres con 23, el América con 22 y los Pumas UNAM, también con 20.

Lo importante

¿Quién queda afuera?

Además de los once titulares de Leonardo Carol Madelón, se concentraron: Matías Castro; Agustín Sandona, Diego Villar, Bruno Pittón, Lucas Algozino, Nicolás Andereggen, Guido Vadalá y Danilo Carando. Uno de todos ellos quedará afuera del banco para el choque de esta noche (entre Andereggen, Vadalá y Carando debe salir uno).

El dato

Dolor

“El Club Unión expresa profundo dolor por el fallecimiento del papá de Martín Rivero y lo acompaña a él y su familia en este triste momento”, expresa la entidad rojiblanca en redes sociales. Hay que recordar que Martín Rivero llegó como refuerzo para esta temporada al plantel de Madelón.