Edición del Lunes 17 de octubre de 2016

Edición completa del día

Pancho Ferraro se enojó por la elección de Ubeda...

“Los dirigentes no entendieron nada”

 

De la Redacción de El Litoral

Télam

Francisco Ferraro fue el técnico del Seleccionado argentino en el Mundial 20 de Holanda 2005 con Lionel Messi en el equipo y quien presentó uno de los cuatro proyectos elegidos para definir al nuevo cuerpo técnico de juveniles, pero sorpresivamente la Comisión Regularizadora designó a Claudio Úbeda, que no estaba en ninguna de las 44 propuestas preliminares, para hacerse cargo de esa categoría, lo que llevó a Pancho —exitoso ex técnico de Colón— a señalar que “los dirigentes no entendieron nada”.

“La versión correcta de todo lo que sucedió es que en mi caso presentamos un proyecto y no un modelo. Un proyecto desde el Sub-20, pasando por Sub-17, Sub-15 y también para chicos de 10 a 13 años, con la Secretaría de Deporte”, empezó explicando en ESPN Radio un Ferraro desconcertado, que a los 71 años soñaba con volver a pisar el predio de AFA, pero desde otro lugar.

“Este proyecto estaba integrado con Gabriel Batistuta como director deportivo, yo como coordinador general: Patricio Hernández como técnico del Sub 20; Ariel Ferraro (su hijo) como preparador dísico, Luis Marabotto en Sub 17; Sebastián Pena en Sub 15 y Fernando Batista, que se agregó a lo último, pero Úbeda nunca integró esta propuesta. Si se lo mencionó fue porque (el preparador físico) Gerardo Salorio, que me acompañaba en este emprendimiento, me acercó su nombre por si faltaba algún puesto a cubrir y estuve de acuerdo en eso”, reveló.

La Comisión Regularizadora eligió primero a Miguel Ángel Micó para hacerse cargo de las categorías Sub 17, Sub 15 y Sub 13 junto a Rolando Bertolini, quienes habían presentado un proyecto conjunto y quedaron entre los cuatro finalistas junto a Ferraro, Roberto Ayala-José Chamot (también con la tutela de Gabriel Batistuta) y Adrián Domenech.

“Fui el último en hablar de los cuatro que se presentaron. Antes que yo entró Mico. Yo ingresé cerca de las 19 de aquel día y estuve cerca de una hora con Armando Pérez, Edgardo Bauza, Francisco “Pancho” Sá, Mario Griguol y Oscar López. Pérez me decía que a Batistuta eso de los juveniles no le interesaba y yo le explicaba que lo llevaba como director deportivo para que aporte ideas para el predio y abra las puertas en Europa. La idea era captar mucho y darle lugar al interior”, resaltó.

“A mí me llamó Mario Griguol y me vino a decir a mi casa que lo que querían ellos era que yo sea el entrenador del Sub 20. Claramente no entendieron mi proyecto, no leyeron la carpeta. Mi idea era ser coordinador, no director técnico. Yo hace cinco años que no dirijo y no quiero dirigir más. Además, si yo aceptaba, ¿adónde iban las otras personas que estaban conmigo?”, interrogó.

Por eso remarcó que le “sorprende que se diga que Úbeda” estaba en su proyecto y que Salorio “vaya a trabajar con él. Lo concreto es que todo lo que hablábamos hace 30 días quedó en la nada”, admitió.

“Cuando presenté mi proyecto le entregué una carpeta especial a Bauza con 160 nombres de jugadores Sub 20, Sub 17 y Sub 15 y le dije que en 48 horas los tenía para verlos en una práctica de fútbol. Además, todos los nombres estaban con sus respectos seguimientos durante 90 minutos, como por dónde jugaban, cuántos remates al arco hacían, cuántos pases, etcétera. Además, también tenía un análisis de varios jugadores de Sudamérica, ya pensando en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador del año que viene. Al ‘Patón’ le interesó y se quedó con esa carpeta”, reveló.

“Y lo que presentó Micó es un modelo, no un proyecto. Igual, deseo siempre lo mejor, porque los juveniles merecen un gran trabajo. Lo que sí me siento mal porque mucha gente mía estaba ilusionada con el proyecto. Por eso los llamé uno por uno para agradecerles por haber sido parte”, concluyó Ferraro.

A Bidoglio lo tentó Newell’s

Héctor Bidoglio se hizo cargo, junto a Julián Tiraboschi (hijo de Carlos, ex dirigente rojinegro) de la conducción del fútbol amateur de Colón. El trabajo de ambos se inició a principios de este año, apenas producida la asunción de Marcelo Ferraro y su gente en la comisión directiva.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, Héctor Bidoglio habría recibido un ofrecimiento de Newell’s para volver a trabajar en el club rosarino, donde se está produciendo un importante movimiento de nombres.

El Litoral consultó con la dirigencia rojinegra y lo que se dijo fue que el propio Bidoglio informó de dicha propuesta pero que la idea del coordinador de inferiores es quedarse en Colón.

Cabe señalar también que un conocido de la casa y del presidente Vignatti, como es Miguel Ángel Restelli, estuvo presente en el predio hace algunos días y de acuerdo con lo que se pudo saber, habría recibido un ofrecimiento de los dirigentes para sumarse al trabajo junto con Bidoglio y Tiraboschi.

Restelli trabajó mucho tiempo en las inferiores sabaleras, precisamente en los tiempos en que Vignatti fue presidente del club. Luego, volvió a trabajar como ayudante de campo de Ricardo Rezza y ascendieron a Villa San Carlos a la B Nacional.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 17 de octubre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada