Ganó un complicado partido en Rosario

Newell’s no afloja

Víctor Figueroa marcó el único gol ante Gimnasia. El local se ubica dos puntos por debajo de Estudiantes, el puntero del campeonato.

D6-17-10-2016_893942EBD35C7FBF20D1B267B23F620E.jpg

El único grito. Víctor Figueroa festeja ante un repleto estadio el desnivel en el marcador, cuando el resultado parecía encaminarse a un empate en cero. Newell’s celebró con su gente el protagonismo en el torneo.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell’s Old Boys venció a Gimnasia y Esgrima La Plata con un gol del volante ofensivo Víctor Figueroa a la media hora del complemento y sigue segundo, a dos puntos del líder Estudiantes, en un pobre encuentro por la sexta fecha del Torneo de Primera División jugado ayer en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

Newell’s dispuso de mayor tiempo la pelota en la etapa inicial, sobre todo en el primer cuarto de hora, en el que generó dos llegadas claras, bien resueltas por el juvenil arquero tripero, Martín Arias: un cabezazo de Formica que el arquero salvó con un manotazo y un derechazo de Fértoli, bien salvado hacia su derecha.

Gimnasia, que tuvo menos la pelota pero se recompuso del tembladeral defensivo inicial, respondió con tres llegadas de peligro: un cabezazo débil de Mazzola, un derechazo apenas desviado de Imperiale, que pasó cerca del poste derecho tras un buen quinte a Quignón y otra muy clara cuando Oreja metió un centro desde la derecha y Carrera entró solo pero le pegó muy flojito, a las manos de Pocrjnic.

La etapa inicial fue demasiado anodina, entre un Newell’s sin demasiadas ideas para atacar y un Gimnasia que luego de un mal comienzo se ordenó en su campo y buscó llegar con toques y centros.

El árbitro Jorge Baliño, muy localista en la etapa inicial, no cobró una clara falta de Paz a Oreja en el borde del área, dos de Mateo a Imperiale en la misma jugada y una terrible plancha del propio Paz a Imperiale.

El complemento fue literalmente otro partido cuando el segundo marcador central visitante, Manuel Guanini, cruzó muy mal a Formica y se fue bien expulsado por Baliño, quien no aplicó antes el mismo criterio con una doble plancha de Nehuén Paz, y que aplicó una doble vara para medir las faltas cuando cobró saque de arco en un claro córner de Escobar.

Newell’s monopolizó la pelota y terminó con centros, pero sus llegadas más claras fueron un zurdazo apenas alto de Figueroa y un cabezazo también alto de Amoroso. Hasta que encontró el premio a su búsqueda a los 31 cuando el ingresado Tevez metió un buen centro desde la derecha, que Figueroa, libre de marcas, tocó y desvió para meterla en el primer palo, en el gol de una victoria justa, que le permite a Newell’s seguir como escolta del líder Estudiantes, a dos puntos.

Osella: “La gente quiere ganar los clásicos”

El técnico de Newell’s, Diego Osella, se refirió anticipadamente al duelo de la próxima semana con Rosario Central y sostuvo que “la gente quiere ganar los clásicos”, con relación al choque que ambos sostendrán en el Gigante de Arroyito por la séptima fecha del torneo de Primera.

“La gente quiere ganar los clásicos como nosotros también. Vamos a prepararlo (el partido) bien durante la semana, pero el clásico hay que jugarlo el domingo”, dijo el entrenador, tras la victoria 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Marcelo Bielsa.

Osella está desarrollando una interesante campaña al frente de la institución del Parque de la Independencia, que se mantiene invicto en seis partidos, con 14 unidades y es escolta del líder Estudiantes de La Plata (16). “Estoy contento porque nos seguimos haciendo fuertes en condición de local”, expresó el técnico que durante la semana tuvo que sortear un episodio complicado en su salud, a punto tal que fue internado por un día y medio, a causa de una arritmia cardíaca.

El entrenador resaltó los inconvenientes que asume por la cantidad de jugadores lesionados y el que más lo preocupa es el goleador Ignacio Scocco. “No veo evolución en la lesión de ‘Nacho’ (Scocco)”, dijo el técnico que adelantó que Mauro Matos “tiene chances” para ser titular en el clásico del domingo. Osella evaluó que “es posible” que el juvenil Matías Tissera también tenga su chance en el once principal, de cara al clásico de la ciudad de Rosario.

síntesis

Newell’s 1

Gimnasia 0

Newell’s: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Diego Mateo y Facundo Quignón; Héctor Fértoli, Mauro Formica y Víctor Figueroa; Joel Amoroso. DT: Diego Osella.

Gimnasia: Alexis Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Ramiro Carrerai; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: en el segundo tiempo: a los 31 min, Figueroa (N).

Cambios: en el segundo tiempo: a los 5 min, Cristian Ramos por Faravelli (G); a los 11 min, Maximiliano Rodríguez por Fértoli (N); a los 24 min, Mauricio Tevez por Quignón (N); a los 29 min, Pablo Vegetti por Mazzola (G); a los 32 min, Eugenio Isnaldo por Figueroa (N) y a los 34 min, Lucas Lobos por Imperiale (G).

Incidencia: en el segundo tiempo: a los 3 min, expulsado Guanini (G).

Estadio: Newell’s.

Árbitro: Jorge Baliño.