De taquito

Horarios oficiales

El seleccionado argentino de fútbol visitará a Brasil el próximo jueves 10 de noviembre desde las 21.45 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y el martes 15 recibirá, en San Juan, a Colombia a las 20.30 por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, confirmó ayer la Fifa.

El primer compromiso de la última doble fecha del año se jugará en el estadio Mineirao, donde el seleccionado jugó por última vez en el Mundial Brasil 2014 (1-0 vs. Irán). Cinco días después de la visita a los brasileños, el equipo dirigido por Edgardo Bauza será local ante la Colombia de José Pekerman a las 20.30, mismo horario de la reciente derrota con Paraguay en Córdoba.

Renovó Mascherano

El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano, de 32 años, firmó hoy la renovación de su contrato con el club español FC Barcelona hasta el 2019. El club catalán informó hoy oficialmente que Mascherano, llegado a la entidad en la temporada 2010-11 desde Liverpool de Inglaterra, participó del acto protocolar junto al presidente Josep María Bartomeu, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas y del secretario técnico, Robert Fernández.

Erró un penal

El delantero Ramón Ábila falló un tiro penal ayer en el empate sin goles de Cruzeiro de Belo Horizonte como local ante Chapecoense, por la 31ra. fecha del Brasileirao. Ábila tuvo la chance de abrir el marcador a los 10 minutos del segundo tiempo a través de la pena máxima, y al malograr el disparo su equipo no pudo pasar de un empate y continuar con la magra campaña del equipo -donde también jugaron sus compatriotas Lucas Romero y Alejandro Cabral- con apenas tres puntos por encima los puestos de descenso.

Goleó Villarreal

Villarreal, sin Mateo Musacchio, goleó ayer a Celta, equipo dirigido por Eduardo Berizzo, por 5-0, como local, y quedó a dos puntos de los punteros de la liga española, Real Madrid y Atlético de Madrid, en el marco de la octava fecha. En el clásico vasco, Real Sociedad, con el arquero Gerónimo Rulli (ex Estudiantes de La Plata), cayó con Athletic de Bilbao por 3-2, como visitante. Otros resultados de ayer: Alavés 1-Málaga 1 y Sporting Gijón 1-Valencia (Ezequiel Garay y Enzo Pérez titulares) 2.