Copa Santa Fe

Unión de Sunchales es el campeón

  • El equipo de Adrián Tosetto se quedó con el máximo trofeo y con la importante suma de dinero destinada para el ganador.
D-7-COPASAN.jpg

Grandes festejos. El plantel de Unión de Sunchales dio rienda suelta a toda la felicidad que generó la obtención de torneo provincial. Foto: Gentileza Prensa Copa Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gentileza: El Eco de Sunchales

Unión de Sunchales se adjudicó ayer la Copa Santa Fe 2016 de fútbol, luego de derrotar por 2-1 a Sportivo Las Parejas en el partido desquite de la final de la primera edición de este certamen provincial. El encuentro de ida, jugado en Las Parejas, había finalizado empatado sin goles.

Sportivo se puso en ventaja a los 35m. del primer tiempo, a través de una jugada desafortunada de Leonardo Moino, quien se llevó por delante la pelota y marcó en contra de su propia valla. Daniel Salvatierra (ex atacante de Justo José de Urquiza y Acassuso) niveló la cuenta a los 8, de la segunda mitad, y luego, a los 35, le dio cifras definitivas al tanteador.

Unión de Sunchales no mostró su mejor versión durante la primera etapa, pero de todos modos fue más que su adversario. Tuvo la pelota e hizo el gasto, pero careció de profundidad producto de la ansiedad por ponerse en ventaja.

Los sunchalenses tomaron malas decisiones en el campo de Sportivo Las Parejas, que de movida cedió el protagonismo. Esperó agazapado buscando una contra, pero no pudo hacerlo.

Sin embargo, en la única jugada de riesgo de esos primeros 45 minutos, el visitante consiguió el 1 a 0. En 35 minutos, David Gallardo guapeó por el costado derecho y sacó un largo centro que encontró mal parado al siempre seguro Gonzalo González.

El arquero no pudo atrapar ese derechazo cruzado y Moino, en su intento por despejar, terminó enviando la pelota al fondo de la red.

La “U” había tenido solamente una chance clara en el amanecer del encuentro con una volea de Cristian Acosta que se había ido por encima del horizontal. Antes y después se aproximó, pero nunca pudo generar situaciones dentro del área rival.

La historia parecía cuesta arriba para el “Bicho Verde”, pero todo cambiaría rápidamente. En 7 minutos, Matías Rojo sacó un gran centro desde la derecha y Daniel Salvatierra se encargó del resto (1-1). Acto seguido, Lucas Lazo vio la roja por golpear a Manuel Morello.

Y Unión fue por la victoria, por la corona, y antes de los 15 minutos pudo haber marcado el 2-1. Remate bajo de Ezequiel Carballo y manotazo salvador de Jonatan Ivanoff. Sobre los 30 minutos, le puso un centro en la cabeza a Daniel Salvatierra, que otra vez volvió a ganar en el área. Era gol, pero Jonatan Ivanoff respondió con seguridad.

La “U” fue acumulando méritos, y en una jugada que tuvo mucho de fortuna, el propio Daniel Salvatierra puso el 2-1. La defensa de Sp. Las Parejas rechazó una pelota en su área, pero la misma rebotó en la cabeza del juez y dejó de cara al gol al delantero, el que no perdonó y en el minuto 35 apresuró el marcador que luego sería el final. De esta forma, el “Bicho Verde” se consagró como el primer ganador de la Copa Santa Fe.

síntesis

Unión (S) 2

Sp. Las Parejas 1

Unión (Sunchales): Gonzalo González; Leonardo Moino, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste, Manuel Morello, Matías Rojo, Pablo Gaitán, Cristian Acosta, Diego López, Ezequiel Carballo y Daniel Salvatierra. DT. Adrián Tosetto.

Sportivo Las Parejas: Jonatan Ivanoff; Cristian Rodríguez, Marcelo Grabowski, Marcelo Gerbaudo, Lucas Lazo, Federico Pizzichini, Brian Meza, David Gallardo, Marcos Fernández, Maximiliano Fernández y Martín Comachi. DT: Ricardo Johanssen.

Goles: en el primer tiempo, 35 min. Leonardo Moino -ec- (SLP); en el segundo tiempo, 8 min. Daniel Salvatierra (U), 35 min. Daniel Salvatierra (U).

Cambios: en Unión, Franco Faría por Cristian Acosta, Rubén Tarasco por Ezequiel Carballo y Emanuel Romero por Pablo Gaitán (US); en La Parejas, Pablo Pajurek por Marcelo Gerbaudo, Juan Acosta por Maximiliano Fernández y Nicolás Vittarelli Góngora por Marcos Fernández (LP).

Incidencias: fue expulsado Lucas Lazo (LP).

Cancha: Club Atlético Unión.

Árbitro: Carlos Córdoba (Liga Santafesina).