El campeón volvió a sonreír y se aprovechó del golpeado Godoy Cruz

Lanús, en duelo de necesitados

Lanús, el defensor del título, volvió a ganar luego de cuatro partidos tras superar a Godoy Cruz por 3-0, como local. José Sand, Román Martínez y José Luis Gómez, de penal, a los 3, 20 y 34 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles del Granate, que en su racha negativa también incluía las eliminaciones en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina.

D10-DYN103.jpg

Predominio local. Lanús construyó un sólido triunfo ante un Godoy Cruz que está muy lejano en su rendimiento al que tuvo en el torneo pasado. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo dirigido por Sebastián Méndez volvió a sufrir en La Fortaleza del sur bonaerense donde el pasado miércoles fue eliminado por los octavos de final de la Copa Argentina, tras caer con San Lorenzo (3-1). Luego del triunfo sobre Boca Juniors (1-0, como local) en la primera fecha, el campeón del fútbol argentino hilvanó tres empates, una derrota y las frustraciones en la Copa Sudamericana (ante Independiente) y Copa Argentina (con Boca en los penales).

Pero bajo una soleada y calurosa tarde de domingo, Lanús volvió a sonreír y a mostrar un nivel parecido al que exhibió en el primer semestre. Luego de un primer tiempo en el que fue superior al Tomba, el dueño de casa pudo conseguir la ventaja en el inicio de la segunda etapa, cuando a los 3 minutos apareció el goleador correntino Sand para abrir el marcador, tras un gran desborde por la derecha de Marcelino Moreno, uno de los puntos altos del equipo de Jorge Almirón. El correntino, de 36 años, goleador del último certamen, se sacó de encima una sequía de nueve partidos y con su gol encaminó la victoria de su equipo.

El equipo mendocino no tuvo reacción y encima a los 10 min se quedó con un jugador menos por la expulsión de Abecasis. Esa circunstancia le facilitó el trámite al local.

Con la tranquilidad de la ventaja y con espacios, el Granate apretó el acelerador y amplió el resultado, a los 20 min, a través del mediocampista Román Martínez con una exquisita definición tras una buena asistencia de Maximiliano Velázquez. Y sobre los 34 min, el lateral derecho José Luis Gómez sorprendió al rematar -y convertir- el penal que le cometió Diego Viera a Lautaro Acosta.

Merecida y justificada victoria de Lanús que se sacó de encima una racha negativa. Dolorosa derrota para Godoy Cruz, que luego de ser protagonista en el pasado torneo, en éste no encuentra regularidad y solamente ganó uno de los últimos cinco partidos.

“Con fuerzas”

El entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, Sebastián Méndez, expresó ayer tener “fuerzas” para continuar en el cargo luego de la derrota ante Lanús por 3-0. “Tengo las fuerzas necesarias y el apoyo de la gente del club”, aseguró el DT, que quedó golpeado por la eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina ante San Lorenzo, también en el sur bonaerense. El DT del Tomba se responsabilizó por la caída y admitió estar “preocupado” por lo que mostró el equipo en las últimas dos presentaciones. “La única solución es seguir trabajando”, apuntó el entrenador.

síntesis

Lanús 3

Godoy Cruz 0

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Leonel Galeano y Facundo Cobos; Ángel González, Maximiliano Correa, Guillermo Fernández y Fabrizio Angileri; Walter Ayoví y Santiago García. DT: Sebastián Méndez.

Goles: en el segundo tiempo, a los 3 min, José Sand (L); a los 20 min, Román Martínez (L); a los 34 min, José Luis Gómez (L) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 min, Javier Correa por García (GC); a los 12 min, Juan Andrada por Angileri (GC); a los 26 min, Brian Montenegro por Sand (L); a los 31 min, Gastón Giménez por Ayoví (GC); a los 34 min, Alejandro Silva por Moreno (L), y a los 41 min, Nicolás Pasquini por Velázquez (L).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 10 min, expulsado Abecasis (GC).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Federico Beligoy.