Actualidad deportiva

Rugby

El combinado de rugby Argentina XV se adjudicó el Americas Pacific Challenge que finalizó ayer en el estadio Charrúa de Montevideo al vencer en la última jugada del partido a Fiji Warriors por 27-26.

Juan Cruz González (un try, dos penales y tres conversiones), Julián Domínguez (un try) y Pedro Ortega (un try) marcaron los tantos del equipo albiceleste que finalizó invicto el certamen con victorias ante Canadá A, Uruguay A y Fiji Warriors.

Para la ocasión, los entrenadores Diego Ternavasio y Maximiliano Bustos dispusieron esta formación: Bautista Delguy; Segundo Tuculet, Santiago Alvarez, Gabriel Ascárate y Julián Domínguez; Juan Cruz González y Felipe Ezcurra (capitán); Benjamín Macome, Santiago Montagner y Tomás Lezana; Ignacio Larrague y Pedro Ortega; Cristian Bartolini, Facundo Bosch y Facundo Gigena. Ingresaron desde el banco de suplentes: Axel Zapata, Nicolás Solveyra, Santiago Medrano, Juan Cruz Guillemain, Nicolás Menéndez, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Fernando Luna.

Tenis I

El bahiense Guido Pella perdió en dobles y la rosarina Natalia Podoroska en la qualy en el ATP 250 de tenis de Moscú. Pella junto al italiano Paolo Lorenzi cayeron por un doble 6-4 ante el binomio integrado por el kazajo Mikhail Kukushkin y el francés Stephane Robert. El bahiense (56 del ranking) debutará mañana en el cuadro principal de singles ante el local Andrey Kuznetsov (45), con quien nunca jugó.

Tenis II

El australiano Nick Kyrgios recibió hoy una suspensión de ocho semanas sin jugar por dejarse ganar un partido en el torneo de tenis de Shanghai, aunque el castigo puede ser reducido si el jugador se somete a tratamiento psicológico, anunció hoy la ATP. En cualquier caso, el período máximo de sanción terminaría el 15 de enero de 2017, a tiempo para participar en el Abierto de Australia en Melbourne. Además, la ATP impuso a Kyrgios una multa de 25.000 dólares por su comportamiento antideportivo en el duelo de segunda ronda de Shanghai, donde la semana pasada perdió por 6-3 y 6-1 ante el alemán Mischa Zverev.

Tres días después de conquistar el torneo de Tokio, Kyrgios prácticamente regaló el partido en Shanghai.