Edición del Lunes 17 de octubre de 2016

Edición completa del día

En el TNA

Tiro Federal de Morteros, de visitante

El conjunto cordobés venció a Independiente BBC, en Santiago del Estero, por 78 a 63. También ganaron Villa San Martín y Asociación Mitre.

D12-GENTILEZA_FEDE_CHARA_TIRO.jpg

Tiro Federal lo dio vuelta a tiempo y se quedó con la victoria ante Independiente de Santiago del Estero. Foto: Gentileza laliganacional.com.ar

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

La actividad en la Conferencia Norte del TNA después del triunfo inaugural de Barrio Parque siguió con festejos de los debutantes, Villa San Martín y Asociación Mitre, y de Tiro Federal. Y fue este último el que hizo la diferencia dado que ha sido el primero en ganar de visitante.

Tiro Federal levantó una desventaja que llegó a 13 (27-14) y festejó en Santiago del Estero donde le ganó a Independiente BBC por 78 a 63 con un rendimiento que fue de menor a mayor a lo largo de los 40 min y el brillo de Emiliano Correa (29+7+2, 6 robos y 11/14).

El base estuvo flanqueado por los experimentados Phillip Lockett (18+5+3) y Mariano Ceruti (12+4+6).

Julián Aprea (17+7+2) y Víctor Hugo Cajal (14+5+8) fueron los más regulares del perdedor.

La sorpresa estuvo en Resistencia donde Villa San Martín aventajó a Hindú Club (uno de los de buena campaña en la temporada anterior y que ratificó gran parte del plantel) por 70 a 67 en un trámite que pocas veces rompió con la paridad y no salió de las tres posesiones de diferencia para uno y otro. Villa San Martín mantuvo una leve ventaja en todo el último y con eso le alcanzó. Clide Geffrard totalizó 19 puntos (7/17) y 4 rebotes y resultó apuntalado por Julián Morales (15) y Alejo Toledo (11). En Hindú Club, se destacó Kenneth Jones (20+14).

En Tucumán, Asociación Mitre superó a Salta Basket 85 a 68 con un parcial de 21 a 7 en los últimos diez. En ese tramo, el visitante falló demasiado (2/13) y el local defendió mejor.

El ganador tuvo un goleo repartido y cinco jugadores en dos dígitos siendo Tirrell Brown doble doble (21+11). Gregorio Eseverri (20) encabezó la cuenta salteña. Los extranjeros de Salta deberán rendir algo más: Clarence Matthews (11+13, 5 pérdidas) y Joel McIntosh (7+5, 4).

En el Sur

Tanto Olimpo de Bahía Blanca y Rocamora -de visitantes- como Ciclista, Gimnasia y Esgrima La Plata y Deportivo Viedma -de locales- se quedaron con los triunfos en la apertura de la Conferencia Sur del TNA.

En un trámite que durante tres cuartos tuvo alternancias, Olimpo durante el último metió un parcial de 26-11 y se llevó la victoria desde Olavarría frente a Estudiantes por 85 a 73.

Tomás de Rocamora ganó dos valiosos puntos en su excursión a Colón al ganarle a La Unión por 88 a 81.

El triunfo de Ciclista Juninense sobre Parque Sur por 90 a 88 dejó sensaciones encontradas. El ganador tuvo un primer cuarto formidable (33-11) y sacó hasta 27 (65-38) pero después desapareció y cuando restaba un minuto quedó abajo por la mínima producto de un triple de Stroud (84-85). Allí se despertó y ganó con cuatro libres de Tamburini y doble de Martínez. Ciclista tuvo aceptables rendimientos de Jeffrey Fahnbulleh (19+10+2), Aaron Harrison (15+3) y Pablo Martínez (12+14+6). En Parque Sur, se destacaron Pablo Alderete (30+6) y Agustín Jure (16).

Otro que remontó un partido desfavorable fue Gimnasia y Esgrima La Plata, quien le ganó a Temperley 87 a 85 con un doble de Lisandro Villa a falta de 18 seg.

En Viedma, donde el Deportivo ganó los cuatro cuartos y derrotó a Petrolero Argentino 87 a 73.

En España

  • Facundo Campazzo brilló para Murcia, pero su equipo cayó 93-86 con Real Madrid, que tuvo poco de Andrés Nocioni, por la Liga ACB española. El base cordobés, cuyo pase pertenece a Real Madrid, aportó 19 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes para Murcia, en el que el pivote bonaerense Marcos Delía sumó 15 tantos y 7 tableros. Nocioni tan sólo bajó 1 rebote en los 8 minutos en los que estuvo en el campo de juego. Con este triunfo, el equipo de la capital española marcha tercero en la Liga que sorpresivamente lideran el Tenerife Nicolás Richotti y el Bilbao, mientras que Murcia está octavo.

Liga Nacional

  • Bahía Basket (6-0), único líder e invicto, se enfrentará hoy a al ascendido Hispano Americano de Río Gallegos (1-5), último en la clasificación, en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El encuentro se desarrollará desde las 20.30 en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. En el Templo de Rock de Núñez, el local Obras (3-4) recibirá al irregular Quilmes de Mar del Plata (2-6), a partir de las 20, con la conducción arbitral del binomio Alejandro Ramallo-Javier Mendoza. Desde las 22, pero por la zona Norte, se enfrentarán La Unión de Formosa (2-4) y Quimsa de Santiago del Estero (6-2), con la dupla Pablo Estévez-Oscar Brítez como jueces.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 17 de octubre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada