Edición del Lunes 17 de octubre de 2016

Edición completa del día

Actualidad mecánica

Sebastien Ogier, campeón mundial de rally

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen) conquistó ayer su cuarto título consecutivo en el Campeonato Mundial de Rally, luego de vencer en la undécima fecha de la temporada que se celebró en Cataluña-Costa Daurada, España.

Tras firmar su quinta victoria en el año, Ogier (32 años) igualó los cuatro títulos obtenidos por los finlandeses Juha Kannkunen y Tommi Makinen, aunque todavía permanece lejos de los nueve que levantó su compatriota Sébastien Loeb, máximo campeón de la categoría.

El francés cronometró un tiempo de 3:13.03.6 para su triunfo consagratorio y compartió el podio de la carrera con el español Dani Sordo (Hyundai) y el belga Thierry Neuville (Hyundai), que terminaron segundo y tercero respectivamente.

En la clasificación general de la temporada, Ogier alcanzó los 222 puntos cuando restan dos fechas para su conclusión (Gales, del 27 al 30 de octubre) y Australia (del 17 al 20 de noviembre). Sus escoltas son el finlandés Andreas Mikkelsen (Volkwagen) y Neuville con 127 unidades.

“Es magnífica, esta temporada ha sido fantástica. No se puede pedir más. Además he ganado este rally y he luchado por la victoria hasta el último momento. Es la temporada perfecta, con un coche perfecto”, celebró Ogier una vez asegurada su coronación.

En Motos

Por otra parte, el español Marc Márquez se proclamó ayer campeón mundial de motociclismo por tercera vez en su carrera tras vencer en el Gran Premio de Japón y gracias a que sus dos principales rivales sufrieron caídas que los dejaron fuera de la clasificación de la carrera. Márquez se vio beneficiado por las caídas de sus inmediatos perseguidores en la tabla, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo (ambos Yamaha), para proclamarse matemáticamente campeón de forma anticipada con 273 puntos. El piloto de Repsol Honda, a sus 23 años, es el más joven en sumar tres mundiales, y ganó la carrera delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Maverick Viñales (Suzuki).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 17 de octubre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada