Tras el reclamo papal de “políticas serias”

Triaca: empleo digno

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dijo que las políticas del gobierno apuntan a “generar empleo digno” porque “es la única forma de combatir la pobreza”, al tiempo que aseguró que en julio y agosto se revirtió la tendencia del primer semestre y se comenzaron a generar puestos de trabajo.

Tras el pedido del Papa de “políticas serias” para combatir la pobreza que “degrada, ofende y mata”, el ministro señaló que “la generación de empleo digno, que le permita a la gente recuperar la movilidad social, es el objetivo del gobierno. Las inversiones, el desarrollo de una economía abierta al mundo tiene como trasfondo la voluntad de que se genere empleo”, afirmó Triaca.

Según el funcionario, “desde el primer momento reconocimos una circunstancia muy difícil en el sector social, primero poniendo los números en orden, reconocer el 32 de pobreza, el 9,2 de desempleo, entender que había una dinámica contractiva en Argentina, pérdida de puestos de trabajo.

“Ese reconocimiento nos llevó a establecer ciertas acciones, esas acciones tienen que ver con poner una red de contención que es lo que hicimos los primeros meses del año, los 400 y 500 pesos en mayo, la devolución del IVA, la reparación histórica de los jubilados, la convocatoria anticipada del Consejo del Salario fueron medidas pensadas en dar contención en un momento que sabíamos que iban a ser difíciles”, afirmó.

Triaca aseguró que “esos momentos difíciles hoy empiezan a despejarse porque vamos en un sendero que creemos que es correcto y se empieza a dar muestra de que eso es así; en el primer semestre del año reconocemos pérdida de puestos de trabajo, mientras que en julio y agosto se ha revertido la pérdida de trabajo, han empezado a generarse puestos de trabajo de manera positiva”.