Edición del Lunes 17 de octubre de 2016

Edición completa del día

Carta abierta

Monsanto se defiende del “juicio” que harán en La Haya

Para tener en cuenta: este Juicio simulado a través de un falso Tribunal, distrae tanto del auténtico diálogo sobre las necesidades de la agricultura y los alimentos, como de una verdadera comprensión de los Derechos Humanos.

14-Bayer_pagar_unos_59.50826717.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral.com

Relaciones Públicas de Monsanto

Mediante una carta firmada por el Comité Directivo de Derechos Humanos, la multinacional Monsanto explicó su posición ante el juicio que una serie de organizaciones mundiales le va a hacer en La Haya.

“Al producir nuestros alimentos, los productores enfrentan desafíos difíciles, ya que la población mundial sigue creciendo. Desde Monsanto trabajamos diariamente para ofrecer una amplia gama de soluciones para que tengan mejores cosechas, mientras que recursos como la tierra y el agua, entre otros, rindan más; y contribuir así a que un plato de comida mejor balanceado y nutritivo sea más accesible para todos”, sostienen en un comunicado.

Según la multinacional, recientemente ha habido mucho debate promovido por un grupo de críticos que planean escenificar un falso “Tribunal en contra de Monsanto” en la Universidad local de la ciudad de La Haya, Países Bajos, a mediados de octubre de 2016. “Los organizadores dicen que este evento que alega ofensas en contra de la naturaleza y la humanidad está pensado para involucrar y educar a la sociedad. Pero este no es un dialogo real. Es un evento teatralizado, un juicio simulado donde los críticos de la tecnología anti-agricultura y anti-Monsanto juegan el rol de organizadores, jueces y jurado, y donde el veredicto está pre-determinado”, agregan.

Transparencia

Desde Monsanto aseguran haberse comprometido a “escuchar más, considerar ampliamente nuestras acciones y su impacto, y liderar de manera responsable. Somos conscientes que lo consumidores, los agricultores, y la industria de los alimentos y de la agricultura tienen cada uno una opinión acerca de cómo se cultiva y cómo se producen los alimentos. Nos esforzamos en ser transparentes acerca de lo que hacemos, la ciencia que está detrás de nuestra investigación y de la innovación en los productos, y los registros de seguridad de nuestros productos verificados y revisados por pares”.

Respecto de la política de Derechos Humanos que ha estado vigente por más de una década puertas adentro de la empresa, sostienen que está guiada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración de los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El marco de “Proteger, Respetar y Remediar” de los Principios rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos es la base de nuestros esfuerzos constantes para promover los Derechos Humanos.

“Creemos en la convivencia de todos los tipos de prácticas agrícolas, y en la libertad individual de cada productor de elegir el método que más convenga para cumplir sus objetivos; ya sea utilizando métodos convencionales, o con semillas modificadas genéticamente y otras técnicas modernas, o siguiendo prácticas orgánicas. De hecho, la mayoría de nuestros clientes en Asia y África son pequeños agricultores”, aseguraron.

El dato

Un juicio

La empresa critica que se trata d e un evento “teatralizado”, con un resultado predeterminado, que no conduce al diálogo abierto y profundo que los Derechos Humanos y la agricultura merecen para encontrar soluciones reales a los desafíos del hambre, la seguridad de los alimentos, y el rol de los agricultores para alimentar nuestro mundo en crecimiento de manera sustentable. “Lamentablemente, algunos miembros del público pueden leer o escuchar acerca de este evento y no se darán cuenta que no tiene absolutamente ninguna conexión legítima a la verdadera Corte Internacional de Justicia o al Tribunal Penal Internacional”.

Pequeños productores

La empresa asegura ofrecer una amplia gama de semillas y servicios que pueden beneficiar a los productores orgánicos tanto como lo hacen con los convencionales. “Muchos de nuestros clientes agricultores producen ambos cultivos convencionales y orgánicos. También comercializamos semillas de vegetales y productos microbianos que son aprobados y utilizados en la agricultura orgánica. Invertimos en Investigación para desarrollar productos y servicios que son igual de útiles tanto para los agricultores convencionales como para los orgánicos”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 17 de octubre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Aldea Global
    Lo más visto en
Ahora En Portada