Día de la Alimentación

Santafesinos caminaron por un estilo de vida saludable

11_A_IMG_5166.jpg

Promotores. Germán Chiaraviglio y Diego Degano, algunos de los deportistas que participaron de la iniciativa. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Costanera se convirtió en la agradable tarde de ayer en el escenario donde cientos de santafesinos se movilizaron a favor de un modo de vida saludable, en el Día Mundial de la Alimentación. La iniciativa, organizada por el Banco de Alimentos de Santa Fe, aspiró a promover un estilo de vida contrario al sedentarismo, uno de los factores de riesgo que atenta contra la salud.

También formaron parte de las actividades la Red de Bancos de Alimentos de Argentina (RedBdA), en alianza con la organización internacional Walking is good (caminar es bueno en inglés).

El punto de encuentro fue el Puente Colgante y, desde allí, caminaron hasta el Centro Municipal de Deportes, frente al Parque de la Locomotora. Además de ciudadanos comunes, estudiantes y familias, varios deportistas de la ciudad participaron del evento.

Gracias a una aplicación para celular, quienes caminaron pudieron convertir las calorías consumidas en dinero, que será donado por un grupo de empresas a la Red Bancos de Alimentos Argentina.

En el evento, el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de la ciudad ofreció frutas, para fomentar el consumo de alimentos saludables.

El Banco de Alimentos de Santa Fe se formó el año pasado, a partir del Programa Santa Fe Sustentable de Responsabilidad Social Empresaria de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Reúne a unos 30 voluntarios —entre empresarios, estudiantes y hasta jubilados— y se conformó para que sea parte de la Red de Bancos de Alimentos de Argentina.