Lucha contra la inseguridad

Gendarmería se instalará en Tostado

El intendente de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio, Enrique Mualem, acordó el jueves pasado el desembarco de las fuerzas federales en la ciudad.

19-A-GENDARMERIA EN TOSTADO.jpg

La intendencia reacondicionará el vivero municipal para que se instale allí un destacamento. Foto: Agencia Tostado.

 

Eloy Rodríguez

[email protected]

Los casos de inseguridad que suceden en Tostado son la constante preocupación del intendente Enrique Mualem, que trabaja para solucionar la problemática que tiene en vilo a toda la comunidad. Las gestiones tuvieron un significativo avance el jueves pasado cuando se llegó a un acuerdo con el comandante de Gendarmería Nacional, Adrián Oscar Finos, jefe del Escuadrón Vial Rafaela, para que integrantes de la fuerza se instalen con un destacamento en jurisdicción tostadense.

La infraestructura ubicada en el Vivero Municipal -predio que fue recorrido por el intendente Mualem y efectivos de Gendarmería- será reacondicionada para que esta fuerza de seguridad se asiente en la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.

Como respuesta a lo acordado, Adrián Oscar Finos informó sobre la inmediata instalación de una casilla con cinco efectivos de gendarmería a los que se le agregarán otros doce en breve tiempo.

El intendente Mualem manifestó que “la inseguridad es una problemática que nos preocupa y que queremos comenzar a resolver. Debido a esto, la municipalidad de Tostado gestionó la presencia de fuerzas de seguridad de jurisdicción nacional. A todos nos preocupan los hechos de inseguridad que padece una comunidad honesta y trabajadora. Confiamos en que los efectivos de gendarmería comiencen a brindar la seguridad que los vecinos necesitan para desarrollar normalmente sus actividades”.

Encuentro de funcionarios

Una importante reunión interministerial se llevó a cabo en la Municipalidad de Tostado. La delegación estuvo integrada por el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; Yamile Barbará y Jordán Mularz (Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado); Pablo Pinotti y Carlos Schurrer (Nodo Rafaela); Daniel Bernini (Seguridad); Daniel García (Iapos); Dr. Ernesto Bosco, Dra. Vanesa Cipolatti y Laura Beltramo (Nodo Salud); Luis Ceballos y Vanesa Cardozo (Sies 107); Ramsés Medina (Hábitat); Daniel Chersich y Germán López (Protección civil); Georgina Leguizamón (Desarrollo Social); Lorena Adorati (Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia); Virgilio Astudillo (Educación); Rafael de Pace (Obras Públicas) y Luciano González (Plan del Norte). En el encuentro se abordaron diferentes temas con el fin de fortalecer el diálogo, brindar información y planificar acciones en el departamento 9 de Julio.

Esta reunión dejó como saldo positivo, entre otros, el aporte anunciado por el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, de 350.000 pesos, como respuesta a un pedido realizado por la Comisión Mixta, integrada por la Sociedad Rural, Cooperativa Telefónica, Comité Hidrovial, Cámara de Empresarios, Cooperativa de Agua, Concejo Deliberante y Municipalidad de Tostado, para la continuación del parque industrial. El proyecto prevé su instalación en un predio de 35 hectáreas, ubicado en calle Reconquista en proximidades con la Ruta Nacional 95.

Parque industrial

El intendente manifestó que el aporte “será destinado a tareas necesarias para la instalación del parque industrial, como trabajos de mensuras y el estudio del impacto ambiental. Agradecemos al coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, y al gobernador, Miguel Lifschitz, por apoyarnos en este proyecto. De a poco pero sin pausa, vamos logrando el Tostado que queremos. Hemos hecho, con recursos propios, la remodelación del edificio municipal, reacondicionamos el vivero, el camping, trabajamos en forma diaria en los servicios que debemos brindar a la comunidad y mantenemos una comunicación fluida con todas la instituciones de la ciudad, como por ejemplo con la Unidad Regional XII de Policía, con la cual colaboraremos con la mano de obra para la reparación del edificio ubicado en calle San Martín, dentro del plan que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia”.