36ª edición

Bomberos Voluntarios de la provincia tuvieron su fiesta

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó el último sábado de los actos centrales por la 36ª Fiesta Provincial del Bombero Voluntario que se realizó en el SUM del Predio Ferial del Centro Industria, Comercio y Afincados de la localidad de Esperanza (Cicae).

Lifschitz afirmó que Santa Fe tiene “la mayor cantidad de asociaciones de bomberos voluntarios en relación con la cantidad de localidades” y aseguró que ello se debe “al trabajo que ustedes vienen realizando desde hace muchos años, el esfuerzo y el compromiso que le ponen a la tarea, la organización que han desarrollado a lo largo de toda la provincia y el trabajo conjunto, sumados al apoyo que este gobierno les viene brindando con un objetivo común que es poder darle el mejor servicio a todos los vecinos”.

El gobernador aseveró que “no hay rincón de la provincia donde no estén los bomberos voluntarios permanentemente vigilando, cuidando, protegiendo en sus tareas específicas pero también colaborando con las instituciones y las comunidades a las cuales pertenecen”.

Daniel Emert, presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y resaltó la importancia del apoyo que significa para los cuerpos de bomberos. Además, agradeció la asistencia de los representantes de más de 60 cuarteles, de los 148 que existen en la provincia, “que han hecho el esfuerzo por venir con sus dirigentes, sus brigadistas, sus unidades y con sus bomberos. Para nosotros, es un orgullo poder hacer esta fiesta y un esfuerzo”, concluyó.