Servicios de emergencia de San Javier

Simulan accidente de tránsito sobre la Ruta 39

Luis Verón

[email protected]

Esta semana se realizó, a unos 2 kilómetros al oeste de la ciudad de San Javier, un simulacro de accidente del que participaron efectivos de la Unidad Regional XIV, Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios, Samco, 107, inspectores municipales y estudiantes de enfermería.

Se simuló un grave choque entre un colectivo, un auto y una moto, con lesionados de gravedad. En primer lugar, llegó personal del Comando Radioeléctrico y de la Agencia de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios para rescatar a quienes estaban atrapados en los vehículos, finalmente, ante la falta de ambulancia en los primeros minutos del simulacro, los heridos fueron trasladados en móviles policiales, unidad de rehabilitación del Samco y de rescate de Bomberos.

El simulacro duró poco más de una hora y cada una de las instituciones intervinientes tenía un veedor y a su vez fue filmado para que luego se corrijan los posibles errores que se hayan cometido durante el operativo de rescate.

“Se apunta a concientizar e informar a la comunidad sobre todo lo referente a emergentología y accidentología, formas de actuación de los ciudadanos y entidades involucradas, pero fundamentalmente, orientándolo a la prevención”, expresaron desde las fuerzas.

Los organizadores agradecieron a todos los que participaron y al intendente municipal Mario Migno, ya que su despacho fue el lugar donde se reunieron.