Edición del Lunes 17 de octubre de 2016

Edición completa del día

Reclamo de una madre

“A mi hijo le pegaron con un ladrillo en la cabeza”

Edgard Silva (17) permanece internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen.

22-1-WHATSAPP IMAGE 2016-10-17 AT 12.jpg

“Pudo ser una pelea o también un robo, porque a Edgard le faltaba una campera y su billetera”, dijo Lily, la madre del menor. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

Se llama Edgard Silva. Tiene 17 años. Y desde la madrugada del sábado se debate entre la vida y la muerte.

Eran cerca de las 5 cuando el joven fue hallado tirado en la vía pública en Gdor. Freyre y Risso. Estaba sin conocimiento y su cuerpo no presentaba heridas visibles, aunque a su lado había un medio ladrillo.

Poco después, una ambulancia lo trasladó hasta el hospital José M. Cullen donde ingresó en condición crítica. Se le diagnosticó traumatismo severo de cráneo y quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Aquella madrugada, un temporal de lluvia y viento había hecho desastres en la ciudad. Este detalle atentó contra la posibilidad de hallar algún testigo del hecho.

No obstante, se sospecha que una o más personas fueron las que consumaron este ataque criminal contra este adolescente que se ganaba la vida como vendedor ambulante de tarjetas, oficio que desempeñaba en la zona céntrica y en los shoppings locales.

Lo último que se sabe de este joven es que la noche del viernes había estado reunido con unas amigas en su humilde vivienda de barrio Pompeya.

* “Él estuvo un rato antes acá con unas amigas y después me dijo que iba a salir”, comentó hoy Lily, la madre del menor, en diálogo con El Litoral.

La mujer se mostró desconcertada por lo ocurrido. “No sé bien lo que pasó. Nadie vino a darme una explicación. Pudo ser una pelea o también un robo, porque a mi hijo le falta una campera y su billetera. Eso sí, las zapatillas se las dejaron”, precisó.

El misterio se profundizó aun más cuando reveló que “Edgard no tenía problemas con nadie. Él se ganaba sus pesitos vendiendo tarjetas en el centro. No andaba armado ni en cosas raras. A veces, llevaba un destornillador en su bolso para defenderse porque regresaba a la noche tarde”.

Otros heridos

En tanto, cinco ingresos se produjeron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en el hospital José María Cullen. Se trata de cuatro personas baleadas y una con heridas de arma blanca, de las cuales dos se encuentran en grave estado.

* Fuentes policiales indicaron a El Litoral que el primer hecho tuvo lugar en la zona de La Rioja y Pje. Pividori, en Santa Rosa de Lima, minutos antes de las 23.30. Un hombre de 31 años, fue trasladado al Cullen con un tiro en la nunca; quedó internado en estado reservado. Se desconocen las circunstancias sobre cómo fue baleado.

* El segundo episodio, ocurrió a las 23.30 en Amenábar y Pje. Galisteo, en barrio San Lorenzo. Allí, un joven de 20 años recibió dos tiros en la espalda y fue trasladado de urgencia al Cullen, donde permanecía en estado reservado. Tampoco se conocen cómo fue herido.

* A la misma hora, otro hombre (27 años) recibió heridas cortantes en sus brazos y cabeza, mientras permanecía en la puerta de su domicilio, en la zona de Falucho y Azopardo. Fue trasladado al Cullen.

* El cuarto hecho tuvo lugar en la vecina ciudad de Santo Tomé, minutos después de la medianoche en la zona de calle Puccinelli y terraplén. Personal del Samco de la mencionada localidad dio aviso al 911 por un joven de 18 años con un tiro en la cadera. La víctima habría manifestado que fue agredido mientras se encontraba en la vereda de su vivienda pero desconoce el autor del disparo.

* El último episodio ocurrió minutos después de las 0.30 en Blas Parera y Chaco. Allí, un joven de 16 años fue baleado en sus piernas. Primero, fue trasladado al hospital Mira y López y luego derivado al Cullen. No aportó datos sobre cómo fue baleado.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 17 de octubre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada