El intendente responde

Parque del Sur

A CECILIA

“La semana pasada comenzamos una intervención integral en este hermoso espacio verde del sur de la ciudad, con cinco frentes de obra. En el circuito aeróbico estamos reemplazando las baldosas y acondicionando la vereda en donde está rota, como en el sector de la Circunvalación donde estamos rehaciendo los paños de hormigón. En el caso de las baldosas, repondremos las que faltan y se reconstruirán los sectores deteriorados por las raíces de los árboles. También estuvimos trabajando en toda la iluminación del parque, reponiendo luminarias y realizando arreglos eléctricos. Comenzamos a trabajar en los piletones, sacando el barro para luego cambiar algunas losas, pintar y dejarlos listos para el inicio de la temporada de verano; y vamos a acondicionar los asadores y las mesas. En la pista de salud, removimos todas las instalaciones que vamos a reemplazar por nuevos elementos más durables y menos peligrosos; y en la pista de skate estamos realizando una tarea similar para ponerla en condiciones y que los jóvenes puedan volver a utilizarla. Todo este trabajo comenzó con una plantación de árboles que realizamos en el marco del Plan de Reconstrucción de la ciudad, luego de la fuerte tormenta del mes de febrero que afectó duramente al Parque del Sur y la emergencia hídrica que vivimos los santafesinos por varios meses. Tenemos una cuadrilla que se encarga del mantenimiento y cuidado de las especies recién plantadas y también limpiamos regularmente el sector que usted nos indica, pero el espacio público necesita de la colaboración de todos para su cuidado: vecinos y municipio. Le pido que si usted detecta alguna inconducta que dañe el espacio público de este parque o de cualquier lugar de la ciudad, nos informe al 0800-777-5000, o a través de las redes sociales, para que podamos atender la situación con el área correspondiente”.

Obra en Iturraspe y López y Planes

A JUAN VALDEMARÍN:

“La reparación de la colectora en este sector implica una obra hídrica especial para dar solución definitiva a la acumulación de agua en la calzada, que es lo que genera la recurrente rotura de la carpeta asfáltica. La obra cuenta con un presupuesto de $ 1.510.000, ya abrimos los sobres de la licitación y en pocos días comenzarán las tareas. Como usted bien sabe, cada vez que llueve la colectora se llena de agua y es por este motivo que los trabajos incluyen la colocación de una cañería de 0,40 m de diámetro y la ejecución de dos bocas de tormenta, con su acometida para el saneamiento de las cunetas existentes y las conexiones necesarias para la evacuación final. También se realizará la rectificación del cordón cuneta y badenes, y se removerá el pavimento existente, para luego realizar la nueva pavimentación con hormigón de 18 cm de espesor. La obra demanda 60 días de ejecución y vamos a tratar de habilitarla lo más rápido posible. Les pedimos a los vecinos paciencia, para que se realicen bien las tareas requeridas y no se repitan los problemas”.

Veredas fuera de reglamento

A DORA:

“Gracias por alertarnos de esta situación en calle Mendoza. Como usted bien señala, los cercos que se encuentran alrededor de los árboles son antirreglamentarios y por eso hemos intimado a la entidad crediticia para que remueva lo construido en el plazo de 15 días. Le recuerdo que ante cualquier denuncia o consulta, se puede comunicar a la línea gratuita de atención ciudadana: 0800-777-5000, para que entre todos avancemos en una ciudad más ordenada”.