Leo Madelón reaccionó contra Rappallini en la cancha y también contra un dirigente...

“Lo mío fue lógico y no me arrepiento”

Luego del 1-1, “Leo” analizó la labor del equipo, diferenciándola por lo hecho hasta y desde los primeros 25 minutos. “Jugamos bien, pero vino la jugada del penal”, dijo el director técnico.

D8-A-DSC_1448.jpg

El fuerte reclamo del final

Madelón se le “fue al humo” a Rappallini y lo tuvieron que frenar hasta con la fuerza policial. Nereo Fernández mira al cuarto árbitro y también le reclama por los tres minutos que el juez adicionó. Después fue amonestado, al igual que Leo Sánchez por esta acción.

Foto: Mauricio Garín

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Apenas Gastón Iglesias, el cuarto árbitro, mostró el cartel de tres minutos de adición, Leonardo Madelón comenzó a protestar, incluso advertido por el asistente, Fernando Rapallini se dirigió hacia el banco tatengue y el técnico fue a su encuentro, dentro del campo de juego, para decirle en la cara lo que pensaba. “Leo” aclaró lo sucedido: “El incidente del final es una reacción normal, que cualquiera de ustedes la hubiese tomado, porque hubo seis cambios, caídas del marcador central, el arquero también dos veces. Ya en el primer tiempo dio dos pero eran más. Yo no digo que hubiéramos ganado en el tiempo de descuento, pero hay que usar el reglamento como corresponde, y alargar el partido lo que corresponde”.

“Reaccioné de una manera lógica. Llevo 20 años dirigiendo, por eso la gente me cree, le dije a Rapallini que se equivocó, obviamente con dureza, como corresponde, por eso no me arrepiento de nada, en absoluto, e hice lo que debía hacer. No sé si me echarán, pero eso es un tema del Tribunal”, agregó el entrenador.

Antes de que el torneo comenzara, Silvio Trucco, Francisco Lamolina y Carlos Coradina concurrieron a varios clubes para explicarlas nuevas reglas, entre ellos Unión. Madelón también se refirió a las charlas: “No sirvieron para nada. Me duele porque a ‘Pancho’ (Lamolina) lo conozco hace mucho, porque me dirigió cuando jugaba. Para que tengan una idea, cuando habló Trucco lo hizo bien, explicó clarito que cuando es mano es mano, pero hace 15 días nos dirigió en Mendoza, y resulta que hubo una mano clarita y no la cobró. En el partido anterior, Darío Herrera le cobró penal a Sánchez por una manito de nada”.

“Yo no digo que nos estén perjudicando, pero sinceramente les digo, sobre todo en Santa Fe, algún regalo puede caer de local, siempre pasa con un equipo, pero a nosotros absolutamente nada. Tampoco digo que Rapallini sea un mal árbitro, pero creo que la decisión que toma en adicionar tres minutos, es errónea, nada más”, agregó el técnico rojiblanco.

“El equipo sintió el empate”, fueron las primeras palabras de Leonardo Madelón luego del 1-1 entre Unión y Quilmes. Nada más cierto, porque una cosa fue el equipo hasta los primeros 25 minutos, y otra totalmente diferente desde los 26, momento en el cual el conjunto cervecero convirtió el penal para empatar.

A ese concepto le siguieron otros que permitieron saber que el entrenador no está muy errado en su análisis:

* “Jugamos muy bien. ¿Viste cuando ves que es más 2 a 0 o 3 a 0?, por cómo estábamos. Pero vino la jugada accidentada del penal, que lamentablemente no pude ver. Yo creo que de local, hoy quizás hemos jugado el mejor partido, sobre todo en el primer tiempo, por las opciones que creamos, porque llegamos desde el fondo, porque cuidamos la pelota”.

* “Pero en el segundo tiempo, con algo de ansiedad, no encontramos los espacios, se cerró muy bien Quilmes atrás, que era lo que ellos pretendían, lo mismo que demorar cada caída, cada saque de arco, eso impacientó a todo el grupo y empezamos a perder claridad”.

D8-C-DSC_1325.jpg

De lo mejorcito

Lucas Gamba se frena y mete este centro de zurda buscando la cabeza de alguno de sus compañeros. Fue de lo mejorcito que tuvo el equipo. Arrancó para comerse la cancha pero luego insistió y siguió siendo el más peligroso.

Foto: Mauricio Garín

* “Veníamos de una racha de dos derrotas, entonces había que sumar, los otros equipos habían perdido, y nosotros teníamos que fortalecernos. Ahora habrá que preparar un buen equipo para jugar contra Tigre. Veremos cómo están todos. Además, cuatro días después tenemos que jugar una final linda, ojalá que sea para el bien del club”.

* “Me gustan los momentos buenos, y los momentos de imprecisión y de confusión no me gustan para nada. Y hoy pasó eso. El primer tiempo fue muy bueno, el equipo estaba bien. Tendré que encontrar al equipo. Tengo jugadores en un bajo nivel pero tengo. Estoy pensando, tengo mucho para elegir, y voy a cambiar. Me alegra verlo bien a Soldano, que hoy volvió a jugar oficialmente en la reserva”.

* “Sé que tengo que conocer más a mis jugadores. A algunos los estoy conociendo durante los partidos, pero hay ausencias famosas a las que hay que ir reemplazándolas. Hoy sumamos, no es que nos quedamos sin nada. Dimos la imagen de que queríamos cambiar el partido, no nos metimos atrás en ningún momento y no tuvimos situaciones de riesgo en nuestro arco, pero llegaron una vez y llegó el penal y a cobrar”.

* “Queríamos llegar a este partido para sumar, eso era lo más importante. Haremos una rotación, de cualquier manera, el viernes nos vamos a Buenos Aires los 26 jugadores del plantel completo, más la utilería, el cuerpo técnico, el médico y un dirigente que nos va a acompañar, toda la logística está ordenada”.

* “Vamos a tener que trabajar mucho, porque vamos a armar un equipo para tres partidos, y seguramente no va a ser el mismo equipo para los tres partidos. El que crea que tiene menos chances, por ahí puede llegar a tener un par de minutos. Además llevaremos algún pibe también”.

* “Tenemos que seguir mejorando, tenemos que ser más punzantes, tenemos que ser más inteligentes en cerrar un partido. Esas son cosas a corregir, pero hoy Unión jugó un buen partido, después se accidentó por el empate, pero estábamos jugando muy bien”.

D8-B-IMG_7034.jpg

El mensaje del plantel

Los jugadores de Unión en el momento de posar para los fotógrafos antes del inicio del partido. El Tate jugó con atuendo azul. Y a propósito, se confirmó el acuerdo con la marca de la indumentaria hasta el 2020.

Foto: Manuel Fabatía

“En la jugada del gol que se pierde Godoy, sintió que tenía que abrir el pie para acomodarla, pero lo hizo demasiado y la pelota se le fue al costado. Nosotros entrenamos mucho la definición”.

Leonardo Madelón / Entrenador de Unión

Las explicaciones de Rappallini

Fernando Rapallini confirmó que expulsó al técnico rojiblanco porque “se excedió verbalmente con uno de los asistentes y después, lo que se vio en la cancha”.

A través de los micrófonos de LT9, el árbitro del partido manifestó: “Tomé la decisión conjuntamente con la terna arbitral de dar 3 minutos porque hasta el minuto 44.50, que hubo un cambio, hubo uno en el entretiempo que no lo tenemos en cuenta y cuatro cambios con lo cual se calcula 30 segundos por cada uno y una sola camilla a un jugador de Quilmes. Ahora, después, las reacciones desmedidas no las podemos justificar”.

“Jugamos los primeros 25 minutos en un muy buen nivel, no los dejamos reaccionar, creamos muchas situaciones de gol. En el segundo tiempo también jugamos bien, atacando por todos lados, pero no pudimos concretar”.

Lucas Gamba / Delantero de Unión

“El gol del empate los animó a ellos y nos golpeó bastante a nosotros. Después intentamos por todos lados y tuvimos algunas situaciones de gol a nuestro favor, pero lamentablemente no pudimos definirlo, por eso la bronca”.

Leonardo Sánchez

Defensor de Unión

D8-D-IMG_6975.jpg

Con gol de Gallegos...

Unión volvió a ganar en reserva

Con gol de Matías Gallegos a los 30 minutos del primer tiempo, el conjunto de la Reserva de Unión derrotó 1 a 0 a la de Quilmes. El partido, como hacía muchos años no pasaba, se jugó como preliminar del cotejo principal, en el 15 de abril. Juan Pablo Pumpido y Martín Mazzoni, entrenadores responsables de la división, alistaron a: Marcos Peano; Federico Vera, Jonatan Fleita, Sebastián Parisi y Lucas Pruzzo; Nicolás Romero, Facundo Britos, Matías Fantín (Federico León) y Walter Bracamonte (Damián Schvindt); Matías Gallegos y Franco Soldano. En el banco se quedaron: Genaro Benet, Ezequiel Spies y Jerónimo Flores.

Foto: Manuel Fabatía