En el TNA

Las Parejas recibe a Barrio Parque

D2-B-CABELLO S.jpg

Sebastián Cabello, fuerza y gol al servicio del conjunto cordobés.

Foto: Gentileza Prensa Barrio Parque

 

Esta noche, a partir de las 21, Sportivo Las Parejas (rival de Unión el próximo viernes) recibirá a Barrio Parque de Córdoba en lo que será el debut del conjunto santafesino en el Torneo Nacional de Ascenso, división Centro-Norte.

Barrio Parque y Sportivo Las Parejas nunca se han enfrentado a lo largo de la historia en ninguna competencia, por lo que también será la primera vez que se vean las caras ambos equipos.

El partido será el único que se disputará en el día de la División Centro Norte y serán árbitros Ariel Fernando Rosas y Leonardo Barotto, ambos de Mendoza, mientras que el comisionado técnico será Alberto Batistella.

Los cordobeses vienen de ganar en su debut a San Isidro de San Francisco (en el duelo cordobés) por 67 a 65, con un goleo destacado de Andrés Mariani con 19 puntos (6 dobles, 2 triples y 1 simple).

Los visitantes entrenaron con normalidad durante toda la semana y, también, el sábado y domingo. Ayer hizo trabajos de pesas por la mañana, mientras que en horas de la tarde cumplió el último entrenamiento en cancha antes emprender viaje.

El técnico Alejandro Lotterio contará con todo el plantel, con excepción de Andrés Mariani quien sigue recuperándose de parotiditis (paperas).

En tanto, Bernardo Ossela estará integrando el plantel mientras completa su período de recuperación de la intervención quirúrgica de la mano izquierda por la fractura del cuarto metacarpiano.

Por otra parte, San Martín de Corrientes (5-1) intentará sostenerse en lo más alto de la tabla de la Conferencia Norte, cuando enfrente hoy al local Atenas de Córdoba (1-5), de flojo presente, en partido correspondiente a la Liga Nacional.

El encuentro se desarrollará en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa, desde las 21.30. Los jueces serán Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.

También por la zona Norte, pero desde las 21 y en el gimnasio Luis Butta, el local Echague de Paraná (3-4) recibirá a Olímpico de La Banda (4-2). Los árbitros serán Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.

Los entrerrianos, que no tienen al extranjero Brandon Davis afectado por paperas, acumulan una serie de cuatro derrotas consecutivas. Mientras que los santiagueños avanzaron recientemente en forma invicta a uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana, tras adjudicarse el grupo D.

Por último, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y a partir de las 21, jugarán el local Peñarol (5-2) y el ascendente Ferro Carril Oeste (5-2), con el arbitraje del binomio Juan Fernández y Rodrigo Castillo.