Los temas de Colón de cara al sábado

Patronato trae visitantes y Acuña está desgarrado

La idea es que el “Negro” de Paraná tenga 3.000 populares y 500 plateas en el cabecera del Fonavi. “Cachete” tiene para 21 días más por su aductor. Falleció el síndico.

D3-IMG_8989.jpg

No juega y se lesiona

El “Cachete” Walter Acuña fue titular en todos los partidos amistosos preparatorios del Colón de Paolo Montero, hasta que llegó el “Sungui” Blanco con sus vigentes credenciales. Igualmente, el ex Central y Olimpo, no aportó demasiado los minutos que entró y ahora directamente se desgarró. Uno menos para atacar

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con 38 partidos en Rosario Central y 25 en Olimpo de Bahía Blanca, sin dudas que a Walter Rubén Acuña le está costando demasiado esta etapa en Colón: ahora el “Cachete” está desgarrado en el aductor derecho y estará casi un mes afuera del equipo de Paolo Montero, que se quedará sin una opción externa en el ataque. Además de conocerse esta noticia en el Mundo Colón, al cierre de esta edición se diagramaba el operativo para el sábado —por ahora a las 17.30— y se confirmaba el anticipo de El Litoral: habrá hinchas visitantes de Patronato en el Cementerio de los Elefantes.

Sin dudas que es un momento especial para los delanteros: “Cachete” Acuña desgarrado, el “Sungui” recuperándose de la lumbalgia y el peruano Diego Armando Mayora completando el reacondicionamiento físico en reserva (jugó el preliminar contra Vélez, marcó uno de los goles y generó una asistencia). Es por eso que en el Amalfitani se abrieron las puertas de par en par para que pueda ingresar el pibito Tomás Sandoval.

Vuelven los visitantes

Al cierre de esta edición, las fuerzas de seguridad locales y los dirigentes de Colón estaban comenzando la famosa “reunión de cancha”, para diagramar el operativo del sábado en Santa Fe para Colón-Patronato. En princpio, el horario fijado por la AFA es el de las 17.30.

Como se sabe, con la intención de poder recaudar en medio del Salvataje Deportivo, los dirigentes sabaleros pensaron en venderle a Patronato entradas visitantes para este partido del sábado. Lo que hicieron ayer fue presentar la nota formal a los referentes de la seguridad deportiva provincial y la Policía de Santa Fe la validó en la AFA, argumentando que “brindará garantías” para Colón-Patronato en el Brigadier López de esta capital.

El lugar que se resolvió adjudicar a Patronato, en virtud de la muy buena relación de las hinchadas, es la cabecera sur del Fonavi, por lo que se ubicarán allí los 3.000 tickets de entradas generales y las 500 butacas de plateas. Si bien no están confirmados los valores, las generales costarían 200 pesos y las plateas 700 pesos.

Más allá de la afinidad por los mismos colores (rojo con negro) y del mismo apodo (“El Negro”), se tomarán desde el operativo de seguridad todos los recaudos para que no pase nada. Se habla, en principio, de un despliegue en las inmediaciones del estadio y en las tribunas de unos 450 efectivos en total.

Bértoli enojado con River

El arquero de Patronato (próximo rival de Colón), Sebastián Bértoli, consideró como “muy pobre” la respuesta de River Plate, que a través de Marcelo Gallardo y Andrés D’Alessandro acusó al conjunto paranaense de no tener lealtad deportiva en la jugada que desencadenó el gol del triunfo local sobre la hora en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Fiel a su estilo, Seba no anduvo con rodeos y en una entrevista con un medio bonaerense le respondió al Muñeco y al Cabezón.

“Me parece que es muy pobre el análisis de River si se excusan en el fair play. Hubo en el medio un partido muy lindo, con diferentes matices que se dieron para analizar al partido. Me parece muy chato un análisis de esa índole”, aseguró Bértoli en diálogo radial.

“Lo del fair play es mentira. Si querían fair play, la hubieran cedido ellos a la pelota. (Augusto) Batalla se lesiona, le da la pelota a (Milton) Casco y atacan y cuando pierden la pelota quieren fair play. ¿Entonces en qué quedamos? ¿De qué fair play hablamos?”, agregó el experimentado arquero del equipo entrerriano.

“No tuve la posibilidad de hablar con ningún jugador de River después del partido y si la hubiera tenido seguramente ellos no habrían querido hablar. Ya conocemos las reacciones de los equipos grandes cuando les toca perder”, agregó el capitán y referente del rojinegro que el sábado estará a las 17.30 en el Cementerio de los Elefantes.

"Nunca cobré la deuda en Colón. Hice dieciséis caminitos hasta un banco y volvía con cheques rebotados. Le dije en la cara a José que no me pagaron nunca. Sólo cobré algunos premios y nunca el sueldo. Igual no presiono y estoy hablando con Vignatti. Yo quiero cobrar hasta el último día que trabajé (7 de octubre), pero lo que me ofrecen no está acorde a lo que hicimos”.

Rubén Forestello

DT de Patronato por LT 10

El dato

De luto

  • En las últimas horas se produjo el fallecimiento del Dr. Raúl Calvo, quien ocupaba uno de los cargos en la Sindicatura del Club Atlético Colón. Raúl Calvo había accedido a ese puesto perteneciendo originalmente a la Agrupación del Dr. Luis Leopoldo Hilbert en las elecciones sabaleras. Cuando en mayo renunció la anterior comisión directiva, asumió la sindicatura que en ese momento estaba integrada por Gabriel Somaglia, Gustavo Camussi y el doctor Calvo. Somaglia luego se alejó del club, Camussi es el actual secretario y Calvo había quedado como síndico titular.

"El ambiente en Colón no fue normal desde el primer día. No era cómodo para trabajar. No había para pagar, en fin. Un montón de situaciones que se dieron. Pero estuve en una institución bárbara y me gustaría una revancha. Perdimos cuatro partidos consecutivos y tuvimos que descomprimir saliendo. Me gustaría tener revancha”.

Rubén Forestello

DT de Patronato por LT 10