Primera B Nacional

Argentinos frenó a Ferro

Argentinos Juniors le cortó anoche en La Paternal la buena racha a Ferro Carril Oeste, le ganó 3-1 y quedó a dos puntos del líder, Villa Dálmine, en la continuidad de la décima fecha del torneo de ascenso.

D4-18-10-2016_BUENOS_AIRES_ARGENTINOS_JUNIORS_LE.jpg

Se acercó. Argentinos le impidió a Ferro alcanzar la cima de la tabla, a la vez que con este triunfo se puso a una unidad de su vencido. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Los goles del equipo de Gabriel Heinze los marcaron Esteban Rueda, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. Para Ferro descontó el delantero Luis Salmerón. Con este resultado, Argentinos llegó a los trece puntos, a dos de Dálmine, mientras que Ferro, que no pudo volver a la punta, se quedó con catorce.

Por su parte, Los Andes abandonó el último lugar de la tabla al derrotar a Boca Unidos de Corrientes por 2-1 tras ir en desventaja durante gran parte del encuentro. Federico Nieto abrió el marcador para los correntinos en el cierre del primer tiempo, pero en la parte complementaria Marcos Brítez Ojeda y Rodrigo Cabrera dieron vuelta la historia.

En tanto, All Boys logró una valiosa victoria en Córdoba donde superó a Instituto por 1-0 con un gol anotado por Sebastián Ibars a los 7 minutos de la segunda etapa. La mala noticia para el conjunto de Floresta fue la fractura de extremo inferior de cúbito y radio del brazo derecho de Franco Chiviló.

El último resultado de la jornada terminó con victoria 2-0 como local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con los goles de Cristian Díaz y Milton Céliz.

Hoy, se cerrará la fecha con el partido entre Chacarita Juniors y Guillermo Brown de Puerto Madryn, desde las 21.05 y con el arbitraje de Mauro Giannini.

Las posiciones: Villa Dálmine, 15 puntos; Ferro Carril Oeste, 14; Almagro y Argentinos Juniors, 13; Atlético Paraná, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Chacarita Juniors, 11; Instituto, Central Córdoba de Santiago del Estero, Guillermo Brown de Puerto Madryn, All Boys, Independiente Rivadavia, 10; Estudiantes de San Luis, Chicago, Brown de Adrogué, Flandria, Juventud Unida de Gualeguaychú, 9; Crucero, Santamarina, Boca Unidos, San Martín de Tucumán, 8; Los Andes, 7; Douglas Haig, 4.

Bianchi vuelve a dirigir

  • Carlos Bianchi confirmó ayer que volverá a dirigir en La Bombonera en el partido homenaje a Juan Román Riquelme, que todavía no tiene fecha oficial de realización. “En la despedida de Riquelme voy a estar para dirigir”, anunció el entrenador más ganador en la historia del club xeneize por AM 1240.

El “Virrey” aseguró que se siente “en deuda con la gente por tanto afecto” y que “es imposible” pensar en Boca sin La Bombonera. “Ese estadio es fundamental para el folclore del fútbol argentino. Una cancha muy grande no es agradable, porque cuanto más se aleja, menos se escucha y se ve”, agregó.

Días atrás, Bianchi fue homenajeado en Boca y se descubrió una estatua de él, que quedó en el museo del club. Del acto participaron figuras de Boca, como Riquelme, Marcelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto y Rolando Schiavi, entre otros.