Seleccionado santafesino

Presentarán las nuevas camisetas

D10-A-HOCHEY0167.jpg

PIEZA CLAVE. La experimentada delantera de CRAI, Paula Qüesta, integrará el Seleccionado femenino de Santa Fe que buscará el ascenso de categoría.

Foto: Facundo Maggiolo

 

Luis Gudiño

[email protected]

La Asociación Santafesina de Hockey llevará a cabo mañana, a las 19.45, en el Patio de la Cervecería, la presentación oficial de las nuevas camisetas que vestirán sus seleccionados en los próximos campeonatos nacionales. Asimismo, directivos de la ASH darán a conocer el avance de los proyectos en ejecución y aquellos que plantean para la próxima temporada.

Es de resaltar, que los equipos superiores de damas y caballeros, conducidos técnicamente por Adrián Kieffer y Nicolás Sequeira, respectivamente, viajarán a San Rafael (provincia de Mendoza), donde jugarán entre el 27 y 30 del corriente los nacionales de sus categorías.

Los equipos

El Seleccionado de mujeres está integrado por las jugadoras que se detallan a continuación.

De Alma Juniors de Esperanza: Marianela Simonutti; de Santa Fe Rugby Club: Celina Traverso y Lucila Patrizi; de Banco Provincial: Melisa Chiani, Natalia Ravasio y Ruth Fuchs.

De CRAI: Magdalena Chemes (arquera), Carolina Arregui, Milagros Escudero, Florencia Villar y Paula Qüesta; de Universitario: Rocío Tolosa, Noelí Saromé y Florencia Tolosa; de La Salle: Virginia Trombert (arquera); de Jockey Club de Rosario: Dolores García; de El Quillá: Yoana Aguilera y Julieta Grenón y de River Plate: Sol Villar y María Gracia Villar.

En tanto, en caballeros, lo conforman lo siguientes. De Alma Juniors: Joaquín Bernia, Mauro Compagnucci (arquero), Alejo Heymo; de La Salle: Esteban De Petre y Mariano Otero.

De El Quillá: Alejandro Bevilacqua, Lorenzo Bertone, Facundo Borge, Patricio Borrmann, Martín Brasco, Santiago De Ponti, Ezequiel Fladung, Milton Marelli (arquero), Eduardo Neme, Javier Pérez Carli, Gastón Rojas, Federico Tiraboschi, Gonzalo Trincheri, Lucas Walemberg y Mateo Walker.

Perdió la categoría

El Seleccionado santafesino Sub 16, luego de permanecer cuatro años en la elite del hockey juvenil nacional, perdió la categoría en el Campeonato Argentino que tuvo como sede a Bahía Blanca.

La caída 1 a 0 frente a Tandil terminó con las aspiraciones santafesinas que finalmente ocuparon el décimo lugar en la clasificación general.

En la zona clasificatoria, cayeron ante San Rafael por 3 a 1; con Bahía Blanca, por 2 a 0, con Córdoba, por 6 a 0 y con Tandil, por 1 a 0. Finalmente, se despidieron con otra derrota ante Salta, por 4 a 2.

El campeón fue Buenos Aires, que derrotó en la final a Córdoba, y luego se ubicaron Mendoza, San Rafael, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil, perdiendo la categoría Litoral, Salta, Santa Fe, Río Negro y Misiones.

Encuentro

Se realizó un nuevo encuentro entre los chicos Sub16 de Santa Fe con Paraná Rowing Club. La delegación fue encabezada por los profesores Lucas Walemberg y Matías Puliotti, quienes están a cargo de los entrenamientos.

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos y el resultado pasó a segundo plano. Los jóvenes salieron a jugar con la idea de seguir aprendiendo, adquiriendo nuevos conceptos como salidas, movimientos internos y bloqueos.

Como viene sucediendo desde que comenzó este proyecto, el plantel lo integran chicos del Isef, Ipei, El Quillá y aquellos que por propia voluntad se sumaron a los entrenamientos. La idea es continuar dándoles competencia a este grupo que va tomando forma con más partidos e iniciar amistosos con los chicos del Sub-12.

Los interesados que quieran sumarse, los entrenamientos se llevan a cabo en la cancha de césped sintético de la ASH los lunes de 18.30 a 20 y viernes de 19 a 20.

Será mañana, en el Patio de la Cervecería, con la presencia del plantel que viajará a San Rafael y autoridades de la ASH.

Mamis en acción

  • El campeonato de Mamis hockey de la Asociación Santafesina de Hockey se puso muy divertido, ya que Universitario le sacó el invicto a Unión y al ganar Vuelta del Paraguayo, las costeras alcanzaron la punta del certamen. Sandra Istillarte fue la autora del gol del triunfo de “Las Cuervas”. En tanto, Vuelta del Paraguayo goleó a Belgrano de Sa Pereira, con goles de Luciana De Paula (2), Viviana Baloni (2) y Gabriela Britos. Por otra parte, Suboficiales superó 2 a 1 a Alma Juniors y sigue subiendo, mientras que Esperanza Hockey goleó 4-0 a Ferro Azul con anotaciones de Jorgelina Sánchez (2), Natalia Sánchez y Silvia Ballejos. Utedyc se recuperó ante Náutico por 1 a 0 con un gol de Janina Ruiz Díaz.

El torneo de Mamis de la ASH es liderado por Vuelta del Paraguayo y Unión, con 31 puntos; Universitario tiene 28 y Esperanza Hockey 23.

Leoncitas para el Mundial

  • La dupla técnica del Seleccionado Argentino Sub 21, Agustín Corradini y Martín Berthold, dio a conocer la lista de jugadoras que competirán en el Mundial Femenino de Hockey de la categoría que se llevará a cabo en Santiago de Chile, del 24 de noviembre al 4 de diciembre.

Las Leoncitas, que siguen entrenándose en el Cenard, habían asegurado la plaza al conseguir el título en el Panamericano de Trinidad & Tobago disputado en abril último.

Argentina se encuentra en el grupo B y la sede será el sintético del club Manquehue de la capital trasandina. Su primer partido será frente a Japón, el viernes 25 de noviembre, a partir de las 13. Los equipos que también integran el grupo son Alemania, al que enfrentará el sábado 26 (a las 17) y Francia, con el que se medirá en la última fecha de la primera ronda, el lunes 28 (a las 19).

En la nómina estarán dos jugadoras que participaron de los JJ.OO. 2016 con Las Leonas: Luciana von der Heyde y María José Granatto. La lista incluye además a: Azul Rossetti, Cristina Cosentino, Bárbara Dichiara, Guadalupe Fernández Lacort, Agustina Gorzelany, Paula Ortiz, Magdalena Fernández Ladra, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Bárbara Borgia, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Milagros Fernández Ladra, Priscila Jardel y Lucía Sanguinetti.