Iniciativa del edil Sebastián Pignata

Piden estacionamiento para bicicletas en puntos estratégicos de la ciudad

El Concejo aprobó una iniciativa para colocar estacionamientos de bicicletas en la Costanera Oeste y Este, en los centros comerciales a cielo abierto y en inmediaciones de la peatonal.

11_A_DSC_5410.jpg

El objetivo es que los vecinos de la ciudad puedan usar este medio ecológico de transporte, sabiendo que van a poder ubicarlo en algún lugar seguro.

Foto: Flavio Raina

 

El Cuerpo Legislativo local aprobó un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, a instalar estacionamientos para bicicletas en la Costanera Oeste y Este, en los centros comerciales a cielo abierto y en inmediaciones de la peatonal. La iniciativa fue del concejal justicialista Sebastián Pignata.

Luego de aprobada la iniciativa, el edil afirmó que “en la actualidad los santafesinos nos vemos afectados por la falta de estacionamientos para bicicletas en el ejido urbano. Para muchas personas este medio de transporte es una herramienta de trabajo o simplemente la utilizan para movilizarse por la ciudad. Es por ello que solicitamos que el Ejecutivo municipal establezca “bicicleteros” para que todos puedan trasladarse sabiendo que van a poder ubicar su bicicleta en algún lugar”.

Asimismo, el legislador local propuso esta iniciativa para unir a los santafesinos a la concientización que intenta disminuir el uso de automóviles, reduciendo la contaminación, la congestión vehicular, etc. Además, a través de este proyecto se busca generar una cultura que promueva el desplazamiento en medios de transportes ecológicos, evitando la utilización de autos, requiere de herramientas que faciliten el traslado empleando otros.

Para finalizar, Pignata sostuvo que “Santa Fe es un polo educativo, razón por la que pretendemos que todos los jóvenes que viven o vienen a residir en nuestra ciudad tengan la posibilidad de acceder a los instrumentos necesarios para trasladarse. La bicicleta significa una importante herramienta de desplazamiento para ellos, motivo que implica que pongamos a su disposición políticas que faciliten el traslado a través de este medio”.