El ministro Frigerio enunció el compromiso de nuestro país para combatir la pobreza

Argentina expuso su posición en la Cumbre Mundial de Hábitat

  • El eje de las políticas de hábitat se centra en promover la universalización del acceso a servicios básicos.
9_A_DSC_0005.jpg

Delegación argentina. El intendente Corral acompañó al ministro Frigerio en la apertura de la Cumbre Hábitat III, junto al gobernador de Jujuy, Morales, y al legislador cordobés, Juez.

Foto: Fernando De Abajo (Embajada Argentina)

Las normas que regulan la actividad en la ciudad

Cuáles son los riesgos y qué medidas deben tomarse al realizar un piercing

  • Los tatuajes y los piercing están de moda, pero pueden ser la puerta de entrada a infecciones cuando no se sigue un estricto protocolo sanitario. En el Hospital de Niños murió un adolescente por una septicemia que se inició tras colocarse un “arito”.
10_A_AFP00519.jpg

Requisito. Los artistas que realizan tatuajes y piercings deben utilizar agujas descartables, guantes y barbijos en la ciudad. También tienen que contar con equipos de esterilización. Foto: Archivo El Litoral

Iniciativa del edil Sebastián Pignata

Piden estacionamiento para bicicletas en puntos estratégicos de la ciudad

El Concejo aprobó una iniciativa para colocar estacionamientos de bicicletas en la Costanera Oeste y Este, en los centros comerciales a cielo abierto y en inmediaciones de la peatonal.

11_A_DSC_5410.jpg

El objetivo es que los vecinos de la ciudad puedan usar este medio ecológico de transporte, sabiendo que van a poder ubicarlo en algún lugar seguro.

Foto: Flavio Raina

BREVES

Chop bingo a beneficio Aniversario de Padel

Casos de robos, hurtos y daños contra autos y motos

Los comercios deberán contratar un seguro para vehículos de sus clientes

La obligatoriedad será para los super, hipermercados y otros comercios que por su superficie -según a la normativa vigente- deban tener como servicio adicional una playa de estacionamiento para sus usuarios.

12_A_DSC_7993.jpg

Cambio. A partir de la aprobación de la norma, estos comercios tendrán la obligación de exhibir, en lugares visibles a las entradas, carteles indicadores del seguro correspondiente. Foto: Flavio Raina