políticas

Perotti y la reforma política

Los senadores nacionales Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires) presentaron un proyecto de reforma política que incorpora el uso de tecnologías a la emisión del voto pero que, a diferencia del proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, protege la seguridad del secreto del sufragio. Además, la propuesta de los senadores peronistas contempla el financiamiento estatal de las campañas y la creación de un Fondo de Capacitación Democrática.

Los autores aseguran que este proyecto es en diversos aspectos superador de la propuesta elaborada por el macrismo. “Es moderno, porque incorpora el uso de tecnologías; es seguro, porque impide poner en riesgo el secreto del voto; es equitativo y transparente, porque define que el financiamiento de las campañas será exclusivamente estatal; y mejora la calidad de la representación, porque promueve la capacitación de los representantes de la ciudadanía”, señaló Perotti.

Scaglia respaldó la decisión de Macri

“La decisión del presidente Macri de combatir el narcotráfico se plasma en el despliegue de las fuerzas por toda la provincia, y en el trabajo coordinado que se está realizando entre Provincia y Nación que nunca antes había sucedido, porque no había decisión política de enfrentar a los narcos ni de prevenir el ingreso de la droga. Ahora, el narcotráfico y las bandas criminales están cercados en Santa Fe”, destacó la diputada Gisela Scaglia.

“Recorrer las rutas de la provincia y los barrios y ver el trabajo coordinado de las fuerzas es esperanzador, porque por primera ver vamos a ver resultados reales. Hay un plan estratégico, una evaluación constante de cada decisión tomada y existirá un monitoreo del avance del plan operativo” añadió.

“Pensar para hacer”

En el marco de las charlas organizadas por el partido GEN bajo el título “Pensar para hacer, encuentros con experiencias de la gestión pública”, se llevó a cabo en la sala ATE Casa España el segundo encuentro cuya temática fue “Políticas de inclusión de gobiernos locales”.

Los disertantes fueron: Jorge Álvarez, ministro Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe; Mónica Peralta, subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, y Virginia Scándalo, coordinadora de Políticas de Inclusión y Derechos de la Municipalidad de Sunchales.