En Rosario

Megacausa: abren una investigación interna en el Registro de la Propiedad

  • En la causa por estafas inmobiliarias surgieron escuchas telefónicas que indican que hubo supuesta connivencia dentro del organismo. “Nos interesa que quede clara la voluntad de la provincia de llegar hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga”, aseguró el ministro Farías.
4-IMG_6628.jpg

El gobernador presidió esta mañana, junto a los ministros Pablo Farías y Maximiliano Pullaro, la entrega de 34 camionetas para la Policía de Santa Fe.

Foto: Mauricio Garín

La controversia por la aplicación del cupo femenino

La Corte dejó firme la asignación de la banca de diputada a Robustelli

  • El Tribunal rechazó el recurso de Julio López, pero porque ya el mandato se venció y la integración del cuerpo fue renovada. Por la misma razón, no se pronunció sobre el fondo de la cuestión. Es decir, si correspondía o no “saltearse” a los dos siguientes varones de la lista para asignarle la banca vacante a una mujer.
5-U-SLG_3616-1.jpg

La ahora ex legisladora, en el momento de asumir, en agosto de 2013.

Foto: Archivo El Litoral

políticas

Perotti y la reforma política Scaglia respaldó la decisión de Macri “Pensar para hacer”

Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura

“El consenso es la esencia de la cultura democrática”

  • El órgano necesita dos tercios de los votos para elaborar ternas de candidatos para el Poder Judicial. Compromiso de acelerar concursos para cubrir vacantes.
6-IMG_0002.jpg

Piedecasas coincide con la Corte en que se necesita tramitar con mayor celeridad y eficiencia tanto en los concursos como la tarea en los propios órganos judiciales.

Foto: Alberto Fabatía

De UDA a Lifschitz

Romero: “En Santa Fe hay docentes pobres”

“El gobernador Miguel Lifschitz debe reconocer que actualmente en la provincia de Santa Fe hay trabajadores docentes pobres y, por lo tanto es de suma urgencia recomponer los salarios del sector”, afirmó el secretario general de la-...