Del lunes 31 de noche, al sábado 29 a las 14

Cambió el día y no iría gente de Colón a Rafaela

Ayer, hubo una reunión preliminar y el municipio local no está convencido para que haya público visitante -por la relación Rafaela-Colón- debido a lo que pasó con el último descenso. Además, no juega a favor el cambio de día y hora.

D6-L12.jpg

La foto no se renueva

La postal de los hinchas y socios de Colón en el Monumental celeste de calle Dentesano, la última vez que el sabalero pudo llevar su gente a Rafaela. Si bien estaba acordado que se venderían 200 generales en la zona (para Rafaela y Sunchales), 2.800 en generales en Santa Fe y 500 plateas también acá, ahora todo indica que el pueblo de Colón deberá verlo por tele o escucharlo por la radio. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Casi al mismo tiempo que se confirmaba la no presencia de los hinchas de Patronato en el partido de este sábado contra Colón (ver material aparte), El Litoral accedía a la información que el cambio de grilla del partido en Rafaela —se pasó del lunes 31 a la noche al sábado 29 a la dos de la tarde— pone en peligro la vuelta de los hinchas sabaleros en condición de visitante. Desde esferas de seguridad provincial, esperarán hasta los primeros días de la otra semana para saber qué hacer.

Para el comisario Adrián Rodríguez, a cargo de la Unidad Regional que corresponde a la ciudad de Rafaela, era clave que el partido se jugara de noche y en día de semana. El razonamiento era el siguiente: “Si se juega un lunes a la noche, termine como termine en la cancha, ganando, empatando o perdiendo, los hinchas de Colón se vuelven rápido a Santa Fe y se termina todo enseguida”.

Al adelantarse del lunes 31 a la noche al sábado 29 a las 14, el que plantea muchas dudas es el municipio local. Porque mucha gente se puede quedar, porque Rafaela lo mandó al descenso a Colón y otras especulaciones.

Fernando Peverengo, a cargo de la Seguridad Deportiva de la provincia de Santa Fe, fue muy claro al respecto: “Si no se ponen de acuerdo todos, no se puede. Nosotros acompañamos, como pasó con Rafaela-Racing, si están todos alineados, pero si el intendente tiene alguna duda, ya no es un tema nuestro. La idea era que Colón tuviera 3.000 populares y 500 plateas. Pero ahora quedó todo en suspenso. Nosotros les dijimos que esperamos hasta el miércoles que viene si no, se jugará sólo con gente de Rafaela”.

Sin hinchas de Patronato

  • Cuando parecía todo acordado para que Patronato vendiera en Paraná 3.000 generales y 200 plateas, a último momento quedó totalmente descartada esta posibilidad, por lo que este sábado a las 17.30 sólo irán los sabaleros al Cementerio de los Elefantes.

Ayer ambas dirigencias estaban de acuerdo. Al mismo tiempo, el operativo pasaba de 280 efectivos a 450 para custodiar a los visitantes. ¿Qué fue lo que pasó?: los dirigentes de Patronato se negaron a vender las entradas en Paraná y querían que Colón las vendiera el mismo sábado en las boleterías del Brigadier. Era más que obvio que Colón y la Policía iban a decir que no a este pedido de Patronato. ¿Cuál es la verdad que nadie cuenta?: que la barra brava de Patronato exigió 400 entradas y micros gratis para venir a Santa Fe, por lo que automáticamente los dirigentes del Patrón se sacaron el problema.

Liga Santafesina: todo suspendido para hoy

  • La Liga Santafesina de Fútbol suspendió la fecha de hoy: “Las condiciones climáticas reinantes en nuestra ciudad y la zona nos obligan nuevamente a la suspensión de toda la jornada prevista para este miércoles 19 de octubre. Por ende, debemos reprogramar el torneo de primera división A Centenario Club Atlético Argentino de San Carlos de la siguiente manera: sábado 22/10 se disputará la fecha 13 de la divisional A juntamente con la jornada 8 del Clausura Osvaldo Domingo Quintero de la B, pasando para el miércoles 26 la fecha 12 de la Primera A”.

Vuelve Blanco

  • Si bien no hubo práctica formal de Paolo Montero hasta ahora, pensando en el partido del sábado a las 17.30 frente a Patronato en Santa Fe, está más que claro que “el Sungui” Blanco volverá al once titular en el Brigadier López.