Es el hombre fuerte de Unión en la AFA

Marcelo Martín banca a Beligoy: “Va a dirigir bien”

Será el juez frente a River Plate por el trascendental partido de cuartos de final por la Copa Argentina en Mar del Plata. Sus números dirigiendo al “Tate” son de terror.

D7-IMG_6436.jpg

¡Qué noche “Teté”!

El 7 de marzo de este año lo dirigió a Unión, de local, frente a Racing y a Madelón le hicieron seis. El 4 de abril lo volvió a dirigir en el 15 de Abril y se comió cuatro con Lanús, que luego sería el campeón. El 10 de septiembre lo dirigió de día, frente a Aldosivi: si bien esa vez no perdió, lo expulsó a Ema Brítez. Siempre le pasa algo a Unión con Beligoy. En realidad, le pasa de todo, menos ganar.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Está más que claro que hinchas y socios de Unión piensan directamente en River por la Copa, como si el partido del domingo contra Tigre —a las 16 con arbitraje de Ariel Penel— no existiera. Es tremenda la expectativa que hay en el Mundo Unión por el cruce en Mar del Plata del jueves 27 (por ahora, a las 21, pero podría adelantarse) por los cuartos de final. Anoche, empezó “a jugarse por anticipado” este partido: la AFA designó a Federico Beligoy y los tatengues estallaron contra la designación del “Conde” en las redes sociales.

La historia de los números de Federico Beligoy es nefasta para los intereses tatengues: lo dirigió 17 partidos, apenas pudo ganar 2 veces, empató 6 y perdió los 9 restantes. No hay hoy, con Laverni “prohibido”, un árbitro que genere mayor rechazo que “el Conde” en simpatizantes, jugadores y cuerpo técnico en los últimos tiempos.

Siempre que pasa algo con Unión en la AFA, desde hace muchos años, los cañones apuntan a Marcelo Martín, aquel dirigente que irrumpió de la vieja guardia en los tiempos de Súper Manuel Corral y luego de pasar por todas las funciones hoy recala como vicepresidente de Luis Spahn.

“¡Qué bien se mueve Unión en AFA con Marcelo Martín viviendo en Buenos Aires y pasando todos los días por Viamonte!”, es una de las frases más escuchadas en el ambiente del fútbol argentino.

Esta mañana, bien temprano y luego de la designación de Beligoy anoche en la AFA, Marcelo Martín hizo declaraciones al programa radial “ADN gol” y desde un costado del Obelisco lo bancó al polémico juez: “Es evidente que Federico no viene bien desde los números con Unión. Pero estoy convencido de que es un muy buen árbitro y que nos va a dirigir bien con River en Mar del Plata. Nadie sale a una cancha con la idea de perjudicar a un equipo. Ni a Unión ni a nadie. Cometen errores como todos”.

Luego, amplió su idea positiva en torno a la relación de Federico Beligoy con Unión. “Por ejemplo, la última vez que lo expulsó a Ema Brítez, contra Aldosivi de Mar del Plata, les puedo asegurar que el informe de Beligoy fue el más leve posible. Si tuviera animosidad, lo mataba y le daban automáticamente cuatro fechas. Le dieron la mitad por el informe benévolo de Federico”.

Marcelo Martín es un hombre clave, no sólo para Unión, sino porque además forma parte de la mesa chica que está trabajando en la creación de la esperada Súper Liga de fútbol en la Argentina, máxime después del no rotundo del presidente Mauricio Macri con el dinero de Fútbol para Todos en el 2017.

“Anoche la reunión en el predio de Ezeiza, en medio de la tormenta, fue muy buena. Hubo, junto a Unión y Colón, otros 20 clubes más. Los estatutos de la Súper Liga están aprobados y el martes que viene se suman los clubes que faltan. Lo otro que hicimos fue presentar la queja formal porque nos van a pagar dos millones de pesos menos en el semestre. A estos muchachos (N.de R.: en referencia a Armando Pérez y la comisión normalizadora) no les sale una para el lado de la Justicia. Ahora, le sacaron plata a los clubes de Primera para arreglar el problema del ascenso”.

En cuanto a este tema puntual, agregó: “Para Boca o River, la TV es el 7 por ciento de sus ingresos. Para Unión, con números prolijos y finos que arma Luis en Santa Fe, dos palos es la mitad de la planilla de sueldos. No es poca cosa. Nosotros reclamamos por nota y es verdad que hay clubes que quieren parar y no jugar”.

¿Guido Vadalá a la Sub 20?

  • El flamante técnico del seleccionado argentino Sub 20 Claudio Ubeda adelantó que convocará a Guido Vadalá (de Juventus a préstamo por un año en Unión), Santiago Ascacibar, de Estudiantes, y Alexis Messidoro, de Boca, de cara al torneo Sudamericano Sub 20 de Ecuador el próximo año.

Ubeda dijo al programa “Closs Continental” de AM 550 que “(Juan Antonio) Di Lorenzo (Independiente), Ascacibar, (Nicolás) Delgadillo (Vélez), Vadalá, Messidoro, el hermano de Luciano Vietto (Federico, de Racing) son alguno de los nombres” que comenzarán a trabajar para el Sudamericano, clasificatorio al Mundial de Corea del Sur de 2017.

“No podemos perder ni un día más de entrenamiento, el lunes arrancaríamos a entrenar”, refirió Ubeda sobre el apuro para formar el seleccionado. Respecto a su elección como entrenador, el ex director técnico de la reserva de Racing no quiso hablar de la polémica designación en su cargo y contestó que “el nombramiento surgió de golpe”.

“Prefiero mantenerme al margen de lo que se dijo”, admitió Ubeda, y opinó que fue elegido “por lo humano y por los conocimientos como director técnico. ‘El Colo’ (Carlos) Mac Allister (actual secretario de Deportes de la Nación) no tuvo nada que ver en mi elección, sino que hace dos meses me llamó el profesor (Gerardo) Salorio con la chance”, insistió “el Sifón”, que fue elegido por fuera de los 44 entrenadores que presentaron carpeta.

programación A

7ma. Fecha

Viernes

19 Sarmiento-Olimpo, Silvio Trucco.

21.15 Talleres-Def. y Justicia, Pedro Argañaraz.

Sábado

14 Quilmes-Lanús, Facundo Tello.

15.15 Godoy Cruz-Belgrano, Jorge Baliño.

16 Temperley-Independiente, Darío Herrera.

17.30 Colón-Patronato, Juan Pablo Pompei.

18 Racing-Arsenal, Fernando Rapallini.

20 River Plate-Atl. de Rafaela, Germán Delfino.

Domingo

14 Gimnasia (LP)-Huracán, Andrés Merlos.

16 Banfield-Vélez Sarsfield, Néstor Pitana.

/// Rosario Central-Newell’s, Mauro Vigliano.

/// Tigre-Unión, Ariel Penel.

18 San Lorenzo-Estudiantes, Patricio Loustau.

20 Atl. Tucumán-Boca Juniors, Diego Abal.

Lunes

21 Aldosivi-Atl. Tucumán, Héctor Paletta.