Tres Provincias

Villa Dora va por otra copa

Las Doras quieren seguir haciendo historia. Siguen invictas y este fin de semana definen el torneo interprovincial en su casa.

D8-A-IMG_2906.jpg

Van por más. Villa Dora no se cansa de ganar y el sábado recibe a Rivadavia de Villa María, por el paso a la final del Tres Provincias. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

El gimnasio de las doras explotará nuevamente el próximo fin de semana, con la definición del torneo Tres Provincias, en el que el campeón argentino nuevamente luchará para levantar otra copa y celebrar ante su gente.

El equipo de Lorena Góngora, junto a San José de Entre Ríos, Universitario de Córdoba y Rivadavia de Villa María, disputará el título de la octava edición de este torneo que cada año crece un poco más.

Villa Dora, que culminó primero la etapa regular, buscará quedarse con su quinto título del Tres Provincias Femenino, certamen que reúne a los equipos más destacados de las Federaciones Cordobesa, Entrerriana y Santafesina de Vóleibol.

Con el regreso de la potentísima Maira Westegaard, luego de su paso por España; la brillantez de su capitana Karina Suligoy; a lo que se suman la espectacularidad de la líbero Ariana Macíes, “Panterita” junto a Bárbara Franguella; el aporte de Helena Romero y un grupo de jóvenes jugadoras que tienen muchísima técnica y buen juego, conformará un equipo con muchas pretensiones.

El sábado están previstas las semifinales. A las 18, se medirán San José de Entre Ríos (2º) con Universitario de Córdoba (3º); mientras que a las 20, lo harán Villa Dora (1º) con Rivadavia de Villa María (4º). El domingo, los perdedores de las semis jugarán por el tercer puesto, desde las 16; mientras que los ganadores disputarán la final a las 19.

“Estamos muy bien”

La exitosa entrenadora de Villa Dora, Lorena Góngora, manifestó que “la verdad, estamos muy bien para las finales. Es unos de los objetivos que nos planteamos al inicio de esta temporada. Sabemos que los partidos no van a ser fáciles, pero debemos confiar en nosotras mismas y en la experiencia que hemos sumado hasta ahora. Tengo mucha fe en poder alcanzar el campeonato”.

Por su parte, Macarena Ruíz, destacó: “Nos venimos preparando físicamente desde hace mucho, no sólo para el 3 Provincias sino también para lo que resta del año y la liga del año que viene. Estamos con muchas expectativas ya que venimos invictas. Además, jugamos en nuestra casa y después del torneo de San Jerónimo venimos con muchas más pilas”.

En tanto, “Pato” Sánchez, la ayudante de campo del equipo, aseguró: “Estamos con muchas ganas de jugar; las chicas están confiadas en el juego que vienen trayendo. Ganar en Libertad les dio la certeza de que se puede jugar bien y por qué no lograr otro campeonato más. Pero... a los partidos hay que jugarlos. Así que bueno, confiamos en nuestro juego”.

Finalmente, Helena Romero, aseveró: “Como siempre, entrenamos con todo. Nunca bajamos los brazos, siempre queriendo más y más. Otra final en casa queriendo alcanzar nuevamente otro título del Tres Provincias. Disfrutar ese finde y compartir con toda la familia de Villa Dora”.

“Así que están más que invitados ¡¡¡todos los que quieran presenciar las finales!!!”, culminó la excelente jugadora.