En el ascenso del oficial

Macabi cortó el invicto de Unión

Se impuso con Emiliano Strusberg como goleador del partido, con 32 puntos. Matías Borsatti lo fue en los rojiblancos, con 29 unidades.

D2-IMG_7535.jpg

Ezequiel Perezlindo,

de Unión de Santa Fe, intenta sortear la marca de Matías Fior, de Macabi. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Círculo Israelita Macabi le ganó anoche a Unión por 86 a 81, como visitante, en el marco de la cuarta fecha de las revanchas de la Zona A2 del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Matías Borsatti fue el goleador de los rojiblancos, con 29 puntos; acompañado por Julián Salaberry con 20; mientras que Emiliano Strusberg lo fue en los macabeos y el partido con 32 unidades, seguido por Nicolás Fior con 23 tantos.

En un partido un tanto equilibrado e intenso, el conjunto macabeo impuso sus condiciones. Defensivamente controló al rival y, en el ataque, en base al juego interior pudo desequilibrar.

El ascenso unionista debió esperar a la próxima fecha, que en caso de ganar habrá logrado el objetivo de la temporada.

En los restantes cotejos disputados, se registraron los resultados que se detallan a continuación.

Gimnasia y Esgrima B 56, Kimberley 58 (31-24, Guillermo Vigil y Emiliano Rossini); República del Oeste B 59, Banco Provincial 78 (27-38, Valentín Soldano y Maximiliano Bojorque); Unión Santo Tomé 69, Santa Rosa 73 (33-26, José Zweifel y Emiliano Rossini).

Las posiciones son encabezadas por Unión (11-1), con 23 puntos; Macabi (10-2) suma 22; Banco Provincial (7-5) 19; Santa Rosa (7-4) 18; Unión Santo Tomé (5-7) 17; Regatas Coronda (5-5) (x) y Kimberley (4-7), 15; Gimnasia y Esgrima B (2-10) 14; República del Oeste B (0-10) 10 (x). (x) Tienen un partido pendiente.

La próxima fecha, a jugarse mañana, comprende estos cotejos: Santa Rosa con Unión, Macabi con República del Oeste B, Kimberley con Unión Santo Tomé, Banco Provincial con Regatas Coronda.

Mañana se disputará una nueva fecha de la Zona A2, con estos encuentros: Gimnasia y Esgrima A con Colón de San Justo, Rivadavia Juniors con Regatas, Almagro con República del Oeste A, Alma Juniors de Esperanza con Colón.

Ginóbili apuesta a Laprovíttola

Emanuel Ginóbili afirmó ayer que su compatriota Nicolás Laprovíttola “merece jugar en la NBA”, luego de un entrenamiento en el que participó con San Antonio Spurs junto al mencionado base y el alero también argentino Patricio Garino. “Lo que necesita Nicolás es jugar. Hay cosas de la NBA a las que hay que adaptarse y la única manera de hacerlo es jugando.

No tengo dudas de que puede hacerlo, pero hay que adaptarse. Pero merece un lugar”, le indicó Ginóbili a ESPN. Laprovíttola y Garino, que vienen realizando la pretemporada con los Spurs, conocerán sus destinos el próximo lunes, cuando las franquicias de la NBA den a conocer los planteles de 15 jugadores que comenzarán la temporada regular.

“Creo que Pop (Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs) está muy contento con los dos, pero lamentablemente no hay lugar para ambos, pese a que están haciendo un gran trabajo. Creo que lo de Nicolás sería algo más para el presente y lo de ‘Pato’ para el futuro”, concluyó el bahiense. Laprovíttola tiene 26 años y Garino 23.

síntesis

Unión 81

Macabi 86

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión19-Macabi 18, 34-43 y 57-66.

Árbitros: Danilo Molina y Mauricio Prgomet.

Unión: Carboni 2, Salaberry 20, Borsatti 29, Soria 19, Sauan 7 (fi); Perezlindo 0, Salaberry 4, Bandeo 0, Cabré 0.

DT: Antonio Ferrari

Macabi: Saidler 5, Martínez 6, Marianoff 0, Di Sante 2, Fior 23 (fi); Aldaz 13, Strusberg 32, Broggi 5, Belart 0.

DT: Matías Belart