En el TNA

Barrio Parque superó a Sportivo Las Parejas

Barrio Parque se subió a lo más alto de la División Centro Norte del TNA. En su segunda presentación, como visitante, dio cuenta del debutante Sportivo Las Parejas ganándole por 75 a 69.

Para ello Barrio Parque contó con el liderazgo del base Esteban Cantarutti (22+4+1, 3/6 triples) y la presencia interior de Emiliano Martina (17, 7/14 de cancha).

En el Sportivo Las Parejas, Juan Rodríguez Suppi cerró su planilla con 25 puntos (7/21). En el ganador estuvo ausente uno de sus principales jugadores (Andrés Mariani), quien se recupera de paperas.

Barrio Parque ganó los primeros tres cuartos y arrancó el último con una diferencia de trece que a pesar de algunos altibajos igualmente supo conservar por los restantes diez minutos.

Las Parejas será rival, el próximo viernes, de Unión en el estadio Ángel P. Malvicino.

Hoy jugarán: Villa Ángela con Villa San Martín, Independiente BBC con San Isidro, Platense con Ciclista, Tomás de Rocamora con La Unión de Colón.

Por otra parte, Peñarol de Mar del Plata superó anoche a Ferro Carril Oeste por 76 a 75 como local; Olímpico de Santiago del Estero a Echagüe de Paraná por 102 a 75 como visitante, y Atenas de Córdoba a San Martín de Corrientes por 94 a 89 como local, en la continuidad de la Liga Nacional.

Peñarol, que tiene un registro de 6-2 en la zona Sur, ganó con un triple del chileno Sebastián Suárez García sobre el final del último cuarto. El escolta, que fue titular por la lesión del estadounidense Rob Reed Jr., fue el goleador de los marplatenses con 19 puntos. En Ferro, que tiene un registro 5-3, se destacó el pivote santafesino Ignacio Alessio, máximo anotador del encuentro con 22 unidades.

En otro de los partidos de la jornada, Olímpico de Santiago del Estero, que tiene una marca de 5-2 en la zona Norte, venció con facilidad a Echagüe. En el ganador se destacó el alero santafesino Mauro Cosolito, con 20 puntos; en los entrerrianos, que quedaron con 3-5, el goleador fue el pivote estadounidense Dallin Bachynski, con 19 unidades.

Finalmente, en el Polideportivo Carlos Cerutti en Córdoba capital, Atenas logró su segundo triunfo en la Liga con el estadounidense Fenton Mickeal como goleador, con 28 puntos.