Copa Argentina

Buen atractivo para acompañar la cena

Racing y Gimnasia cierran los octavos de final a partir de las 21.10, en la cancha de Lanús. El vencedor se enfrentará en cuartos contra San Lorenzo.

D-4-04.jpg

La última formación. Este equipo de Racing perdió en Rafaela y por eso Zielinski hará modificaciones.

Foto: M&G Fotografías

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La Academia y el Lobo platense jugarán hoy en el último encuentro por los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón logrará la clasificación para la Copa Libertadores 2017. El partido se desarrollará desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, con hinchada de ambos equipos y el arbitraje de Diego Abal.

El vencedor del encuentro jugará en cuartos de final del torneo más federal del país a San Lorenzo de Almagro, equipo que viene de vencer por 3-1 a Godoy Cruz, de Mendoza.

El choque copero entre la Academia y el Lobo se iba a disputar el domingo 9, actual en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, pero fue postergado por decisión de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) debido a un conflicto interno de la barra de Racing.

El equipo de Avellaneda conducido por el entrenador Ricardo Zielinski accedió a esta instancia tras el triunfo por 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca en 16avos. de final en el estadio Padre Ernesto Martearena, de la provincia de Salta, mientras que por el torneo local viene de caer por 3-2 ante Atlético de Rafaela el sábado último.

Por su parte, los dirigidos por el técnico Gustavo Alfaro vencieron en la fase previa a Instituto de Córdoba por 2-0 en el estadio Bicentenario, de la provincia de San Juan, en tanto que por el certamen de Primera División cayeron por 1-0 frente a Newell’s Old Boys en condición de visitante.

El equipo de Avellaneda tendrá varias modificaciones respecto del equipo que cayó en su visita a Rafaela: Pablo Álvarez ocupará el lateral izquierdo de la defensa en lugar del lesionado Leandro Grimi, quien padece la rotura de los ligamentos internos de la rodilla izquierda.

Además, el mediocampista paraguayo Oscar Romero volverá a la titularidad en reemplazo del volante Gastón Díaz, tras ser suplente ante Rafaela por haber jugado con el seleccionado guaraní por la Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia (0-1) y Argentina (1-0).

En tanto, en la zaga central de la defensa, Zielinski le dará nuevamente la posibilidad a Sergio Vittor al lado de Nicolás Sánchez en lugar del paraguayo Danilo Ortiz, de floja actuación frente a los rafaelinos.

Por el lado del Gimnasia, Alfaro tiene previsto realizar una modificación respecto del once inicial que cayó ante Newell’s en su visita a Rosario: el mediocampista Sebastián Romero ingresará por Lorenzo Faravelli.

En tanto, para definir la zaga central de la defensa, Alfaro aguardará la evolución de Maximiliano Coronel, quien fue operado por una lesión en el meñisco interno de la rodilla izquierda, para determinar su inclusión en el equipo titular en lugar de Manuel Guarini.

El historial entre Racing Club y Gimnasia por copas nacionales registra un solo encuentro con triunfo de la Academia por 2-0 en el marco de la Copa de Honor Beccar Varela, de 1932.

formaciones

RACING

/// Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Pablo Álvarez; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.

GIMNASIA

/// Alexis Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini o Maximiliano Coronel, Sebastián Gorga y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Daniel Imperiale; Ramiro Carrera, Sebastián Romero y Nicolás Ibáñez; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Árbitro: Diego Abal.

Horario: 21.10.

" Racing es un equipo grande, con necesidades, pero para los dos es una final y la vamos a jugar como tal. Para ellos, es una obligación ganar la Copa Argentina, mientras que nosotros tenemos la ilusión”.

Gustavo Alfaro

DT de Gimnasia