En “Dame gol”

Andrade: “A Colón hay que atacarlo”

El defensor de Patronato, próximo rival del sabalero, habló del excelente triunfo logrado ante River, y anticipó lo que puede pasar el sábado, en el Centenario.

D5-A-IMG_7573.jpg

Estaban todos. Con panel periodístico completo, “el Negro” Andrade era una voz autorizada para hablar de Patronato. Foto: Manuel Fabatía

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

En la emisión de “Dame gol” de anoche, en Cable y Diario, el protagonista principal fue Walter Andrade, el defensor de Patronato que, con 31 años, ha pasado por todas las categorías del fútbol argentino: Liga Paranaense, Torneo Regional, Argentino B, Argentino A, B Nacional y Primera División; todas en 10 años de carrera defendiendo los mismos colores, el rojo y negro del Patrón.

Anoche, la gran teleaudiencia de “Dame gol”, con asistencia completa, ya que condujo Adrián Brodsky, y concurrieron todos los panelistas —Silvina Camino, Graciela Sauco, Hugo Sánchez y Enrique Cruz (h)—, tuvo la oportunidad de escuchar los claros conceptos “el Negro” Andrade, quien por supuesto habló de la reciente victoria frente a River: “Necesitábamos muchísimo un triunfo, porque la verdad es que tuvimos un mal arranque. Nos tocaba una parada complicada, con un River en un buen momento, pero por suerte lo pudimos bajar”.

“Estoy viviendo algo que lo deseaba mucho, pero hace 10 años estaba jugando en la Liga de Paraná, así que hoy estoy pasando por un momento en que por aquellos tiempos sólo podía imaginar o soñar, nada más”, señaló en cuanto a lo personal.

Refiriéndose a lo colectivo, Andrade dijo: “En general, estamos haciendo un buen trabajo, tanto desde lo físico cono desde lo táctico. Contra San Lorenzo o contra Gimnasia en el segundo tiempo, mostramos cosas muy buenas, generamos situaciones muy claras de gol, lástima que no pudimos concretarlas; menos mal que contra River se nos abrió el arco, creamos cuatro o cinco y concretamos dos”.

También se refirió a la polémica jugada del segundo tanto ante el Millonario: “El arquero de River se tiró al piso cuando vio que la jugada se diluyó. Cuando el árbitro paró el juego, la pelota estaba en nuestro poder, por eso después del pique tenía que ser nuestra, lo que pasa es que Rodríguez la iba a tirar al lateral, y de esa manera nos iban a presionar. Por eso, Lemos y yo le pedimos que se la entregue al arquero, pero se rió y no nos dijo nada, entonces cuando la pelota cayó al piso, Daniel (Lemos) se la sacó”.

“De todos modos, antes de que hagamos el gol la pelota recorrió 60 metros, hubo como cinco o seis toques nuestros antes. En ningún momento, creemos que sacamos ventaja, porque cuando empezó la jugada la pelota la teníamos nosotros”, agregó el zaguero central.

“El Negro” Andrade habló de lo que le dejó al equipo la obtención de los tres puntos ante River: “Este triunfo nos dio fortaleza, convencimiento en nosotros mismos. Estamos bien, confiados en este sistema, ya que cambiamos de un 4-3-3 a este 4-4-2. Creo que estamos para venir a la cancha de Colón y sumar”.

Y también anticipó lo que puede ocurrir el sábado, a partir de las 17.30, en el Brigadier López, cuando Juan Pablo Pompei indique el comienzo del encuentro entre Colón y Patronato: “Ya estuvimos hablando de Colón. Pensamos que es un equipo al cual hay que atacarlo. Si bien tuvo un buen comienzo, me parece que no es el Colón de las primeras fechas. De todos modos, jugará en su cancha, ante su público, y tendrá la obligación de ganar”.

Otro de los temas abordados por el marcador central fue el de la actualidad del fútbol argentino: “Todo está más parejo, y a nivel futbolístico ha decaído bastante. Cuando nosotros pisamos la B Nacional estaba River, Central, Quilmes, y esos clubes y otros también tenían grandes jugadores. Hoy en día, no es la misma B Nacional, y seguramente la Primera División de ahora no es la misma de hace cinco años. Patronato mismo, estando último en la tabla, le ganó a River”.

Y la gente se pudo enterar de cómo jugará el equipo que dirija Andrade, quien ya es director técnico: “Me gusta el 4-4-2. La línea de tres no me convence mucho porque se dejan muchos espacios. Si no tenés volantes responsables se complica. Hay que tener defensores muy ágiles, tiempistas, que no fallen en el mano a mano, tener un volante central que sepa meterse entre los centrales”.

El actual entrenador de Patronato es “el Yagui” Forestello, de quien el defensor del Patrón opinó: “Forestello es buena gente y tiene un cuerpo técnico que te hace trabajar con mucha tranquilidad. Transmite convencimiento, es claro en los conceptos y no te pide nada raro”.

Alario es un delantero de selección, con muy buenos movimientos dentro del área, por suerte lo pudimos contener. Pero es muy difícil controlarlo, porque adentro del área es fácil perderlo. Lo más difícil para los defensores es tomar las marcas”.

Walter Andrade / Defensor de Patronato

D5-B-IMG_7576.jpg