Actualidad deportiva

Automovilismo

El binomio Moisés y Maximiliano Osman, con Peugeot 404 modelo 79, ganó ayer la tercera etapa del XIV Gran Premio Argentino Histórico de regularidad, organizado por el Automóvil Club Argentino, cumplida entre San Rafael y Mendoza. Tras los 462 kilómetros de la etapa (se anularon algunas pruebas especiales por lluvias), fueron escoltas Sergio Galleano-Pablo Bustamante (Peugeot 404, mod. 74) y Luis y Gastón Galardi (Peugeot 404, mod. 74). La clasificación general, después de recorrer 1.657 kilómetros, es encabezada por Luis y Gastón Galardi (Peugeot 404, mod. 74); escoltados por Moisés y Maximiliano Osman; mientras que la tercera posición es ocupada por Carlos y Guillermo Berisso (Volvo 122, mod. 63). Luego se ubican: Edgardo Vergagni-Néstor Sorrentino (404, mod. 77); Marcelo Di Gangi-Luis Faruzzi (Falcon 65) y Manuel Urrea-Oscar Sorade (Fiat 1.500, mod. 68). Hoy, será jornada de descanso; mientras que mañana disputarán la cuarta etapa, desde Mendoza a La Rioja, con una exigencia de 640 kilómetros.

Tenis

El argentino Juan Martín del Potro debutaba esta tarde ante el estadounidense John Isner, por la ronda inicial del ATP de Estocolmo, que repartirá 566.525 euros en premios. En caso de ganar, el tandilense jugará con el español Nicolás Almagro (41), quien ayer superó al japonés Yuichi Sugita (86), por 3-6, 7-6 y 6-3. En dobles, Del Potro cayó ayer por 6-2, 1-1 y abandono, al lesionarse su compañero, el sudafricano Kevin Anderson, en el cotejo ante los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.

Vóleibol

Los Seleccionados Menores y Pre Menores femeninos, con varias santafesinas, terminó una etapa de trabajo luego de participar en el Abierto de Mayores de San Jerónimo Norte. Los equipos dirigidos por Roberto Woelflin, Estanislado Vachino y Eduardo Rodríguez entrenaron en la semana previa al torneo en las instalaciones del Club Libertad y compitieron en el Abierto de Mayores. Las Pre Menores se están preparando para el Sudamericano de la categoría que se jugará del 7 al 14 de noviembre próximo en Lima (Perú); mientras que las Menores que ya tuvieron su Sudamericano, trabajan para el Mundial 2017 de la categoría, que se realizará en nuestro país.