Edición del Miércoles 19 de octubre de 2016

Edición completa del día

Un mensaje de Arancedo felicita a los responsables del diálogo

Gremios y empresarios debaten sobre cómo compensar la inflación

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabeza las conversaciones. El arzobispo de Santa Fe, titular de la Conferencia Episcopal destacó el drama del desempleo.

9-DYN201.jpg

El bono de fin de año. Es el punto más importante de la reunión entre funcionarios, directivos de empresas y dirigentes sindicales.

Foto: Dyn

 

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

El gobierno inició hoy la mesa de diálogo social en una reunión con la CGT y un grupo de los principales empresarios del país, con el fin de discutir, entre otros, el otorgamiento de un bono de fin de año, convocatoria que fue valorada por la Conferencia Episcopal, que instó a la “responsabilidad en la clase dirigente, llamada a generar fuentes de trabajo que promuevan la libertad y la dignidad de las personas”.

Al inicio de la reunión, pasadas las 10, en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, leyó el mensaje de la Iglesia, firmado por el titular de la Conferencia Episcopal, arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; y por el secretario general, monseñor Carlos Malfa, enviado desde el Vaticano, donde participaron de la ceremonia por la canonización del cura Brochero el domingo último.

“Valoramos esta convocatoria a la mesa por la Producción y el Trabajo que hace al bien y al desarrollo de nuestra amada patria”, afirma la Iglesia en la carta.

“Reconocemos que han asumido un camino de encuentro y de diálogo que la Argentina espera y necesita. Consideramos que es un momento de responsabilidad en la clase dirigente, llamada a generar fuentes de trabajo que promuevan la libertad y la dignidad de las personas”, agrega.

“No nos olvidemos -apunta- que la mayor pobreza es no tener trabajo. Nuestra mirada privilegia a los que menos tienen y necesitan del compromiso político y social de quienes tienen en sus manos la posibilidad de crear un desarrollo integral”.

La reunión a la Mesa de Diálogo Social fue convocada por el gobierno y está integrada por los tres líderes de la CGT y representantes del Grupo de los 6, que reúne a las principales cámaras empresarias.

Tripartita

Participan también el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Por la CGT, los integrantes del triunvirato de secretarios generales, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, junto a otros dirigentes sindicales como Gernardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (obras sanitarias) y Francisco “Barba” Gutiérrez. No concurrieron Pablo Moyano (Camioneros), Armando Cavalieri (Comercio) y Roberto Fernández (UTA).

En tanto, el G-6 está representado por Juan Chediak y Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambías (Adeba), Jorge di Fiori (Cámara Argentina de Comercio), Daniel Pellegrina (vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina) y Adelmo Gabbi (titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), entre otros.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 19 de octubre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada